Kike Riestra, el baterÃa que se encuentra tras el apodo "Kiki Dee", comienza a entrar en el mundo de la música allá por 2001, cuando empieza, por inquietudes varias, su formación musical en los Talleres Pedro Bastarrica de Oviedo de la mano de Jaime Belaustegui (Ilegales), al que posteriormente sustituirÃa Jorge Cambarelli (Def Con Dos, Dixebra, VaudÃ, etc.), siempre con los consejos y la experiencia de Rubén Mol y Pepe Albella.
Inicia sus andaduras musicales como baterÃa de Los Bourbon allá por 2002, grupo formado por Pablo Rodrigo a la voz y a la guitarra, Fonso RodrÃguez al bajo y Edu Vázquez a la guitarra. Desde este momento, Edu Vázquez y Kike Riestra comienzan a comportarse como pareja de hecho en lo que a lo musical se refiere ;-). Tras las primeras maquetaciones de sus temas, rock & roll en castellano, con influencias que van desde Burning o Los Enemigos a Rory Gallagher o The Black Crowes, aparece Charly Alley, de Ann Alley Rock&Roll Club, de cuya mano llevan a cabo cerca de ochenta actuaciones, compartiendo escenario con gente como Los Rebeldes, Los Lunáticos, The Punishers, Chicotes o Amon Ra, incluyendo la apertura de la novena edición del festival del importante festival Derrame Rock y la final de la edición de 2004 del Concurso de Maquetas 40 Principales Asturias. Un gran año 2004 se corona con la grabación de su disco "Reserva del '81" (2005, Boomerang Discos), con las colaboraciones de Carlos Segarra (Los Rebeldes), Ãlvaro Bárcena (Los Bruscos, Amon Ra, Los Ministros), Chus Neira (Groovie doobie groove) o Nuria Riesco, que sale a la venta en septiembre de 2005. Tras la gira de presentación del disco, el grupo se disuelve, dejando tras de sà casi cien conciertos y un buen puñado de grandes temas.
En paralelo a los inicios de Los Bourbon, toma forma el proyecto de rock sureño Bill Bullet, integrado por Edu Vázquez a la guitarra, Nico Bárcena (actualmente en The Punishers) al bajo y Chus Menéndez a la segunda guitarra. En 2004 graban sus primeras temas, englobados dentro de su primer trabajo "Tales from the Hill". Tras cierto periodo de inactividad, retoman los instrumentos, esta vez sin Chus Menéndez, para grabar en 2007 su segundo trabajo, "Penny was Here", con grandes temas en los que las influencias comunes de los ZZ Top, los Allman Brothers o Rory Gallagher toman forma.
Desde 2005 participa en las primeras grabaciones del músico ovetense Pablo Valdés, uno de los vencedores de la edición de 2007 del Concurso de Maquetas 40 Principales del Principado de Asturias.
A finales de 2005 recibe la llamada de Charly Alley para ponerse a los parches en la grabación del primer disco de la banda Despreciables, "Gentlecats" (2006, Malespulgues Records), aún sin formación fija, y en la que coincide con gente como Moi GarcÃa y Txencho González, de Tomás y los Demás, McCoy y Gus, miembros de Chicotes y Freddie Fano & Marijuana Trio, Javi de Andrés, antiguo miembro de clásicos grupos de punk del Principado como Padres contra la música Rock e Insano, Porno y Fácil de Sobornar, Rafa Kas, actualmente en Fe de Ratas y con una amplÃsima trayectoria a sus espaldas, o de nuevo Carlos Segarra. Tras el paso de Luis GarcÃa (La Sonrisa de Satán) por la banda, la formación se estabiliza con Charly Alley a las voces, Moi GarcÃa a las guitarras eléctrica y acústica, Javi de Andrés a la guitarra eléctrica y el banjo, Txencho González al bajo y Kike Riestra a la baterÃa. Un 2006 repleto de actuaciones, promoción y el videoclip del tema "Prefiero a Satán" da paso a un comienzo de 2007 en el que la banda consigue contrato discográfico para la edición de su primer trabajo en Hispanoamérica y EEUU a través de la discográfica mexicana Esquilo Records, al que siguen el Premio Amas como grupo revelación 2006 del Principado de Asturias, el videoclip del tema que da nombre a su primer disco, "Gentlecats", y la grabación del tema "La LLuvia borró tus huellas" para el tributo a la banda de rock&roll castellana Gatos Locos.
El 25 de marzo TxenchÃn se va sin avisarnos, sin despedirse, allá donde le esperaba Pepe Risi. Un pedazo enorme de todos nosotros se va con él. Jamás nadie va a sustituirle. Como sexto miembro de la familia Despreciable se une Edu Vázquez al bajo, formación con la que la banda gira durante el verano de 2007, pasando a continuación a la preparación del segundo álbum de la banda que verá la luz a principios de 2008, y cuyo primer tema, "Gina & Lola", deja Txencho grabado para todos nosotros. En marzo de 2008 comienza la grabación del segundo trabajo de la banda, que verá la luz a finales del año.
Desde finales de 2005 comienza a gestarse el embrión de Tucson, proyecto de Edu Vázquez, con el que comienza las grabaciones de los primeros temas a principios de 2005, junto a Elena GarcÃa a los pianos, Luiggitudermis al bajo, Ãlvaro Bárcena a la guitarra, Kiko Flores al saxo y Marypeich a los coros, con Edu Vázquez a las voces y a la guitarra. Con esta banda continuarÃan una serie de grabaciones esporádicas hasta comienzos de 2007, siendo el otoño de este mismo año cuando la banda, ya estabilizada, con McCoy (Chicotes, Freddie Fano & Marijuana Trio, Pablo Valdés) al bajo, Javi "Bourbon" Manzanares a las guitarras acústica y eléctrica, Maripeich a los coros y las percusiones y Miguel "Crazy Piano" Bergara a las teclas, comienzan los ensayos para arrancar en directo con un repertorio compuesto casi exclusivamente por composiciones propias a mediados de 2008, desvirgándose como banda en la grabación de la canción "Dónde están las palabras" para el disco homenaje a Los Rebeldes "Territorios Rebeldes", editado en España y México y Sudamérica. Como colofón a la temporada, alcanzan la Final del Concurso de Maquetas de Los 40 Principales Asturias, tocando en la jornada inaugural del festival Derrame Rock.En noviembre de 2008 arranca El Séptimo Cuervo, nuevo proyecto de Charly Alley que, tras el lanzamiento de su primer EP homónimo, prepara para el verano de 2009 una serie de conciertos por toda la geografÃa española para presentar su primer trabajo.
A comienzos de 2009 Tucson desaparece, arrancando Edu Vázquez en solitario tras la grabación de su álbum debut, con David McCoy al bajo, Javi Manzanares a la guitarra, Miguel Vergara al piano y Kiki Dee a la baterÃa y cajón flamenco, con las colaboraciones de Mery Peich a los coros y Ãlvaro Bárcena a la mandolina y a las voces, preparando su asalto al directo en varios formatos, con Miguel Vergara y Kiki Dee aún en sus filas, cuyas primeras fechas se anunciarán en breves.
A mediados de 2009, recibe la llamada de Freddie Fano y Marijuana Trio, con Gus González (The Moonshines, Chicotes, Los González) y David McCoy, poniéndose a los parches para la gira de presentación de su próximo trabajo por salas de toda España.