El horror del mundo, transforma en acido nuestros sentidos, ahi es cuando nos damos cuenta de la poca y relativa existencia que tenemos, es aqui donde los seres nocturnos, guiados bajo la oscuridad solo por sus oidos, recorren y visten al mundo de explicaciones extrañas, esos son los murcielagos acidos, los que narran el horror dentro del horror...
Por allá en Octubre del año 2007, caminaba por el DF y escuche una leyenda urbana que decÃa que en esa enorme ciudad se estaban gestando sonidos extraños, realmente distorsionados de la realidad humana y de los conceptos contemporáneos. En aquellas noches de otoño, el aire era contaminado por ondas sin sentido y sin razón que gritaban al aire el extraño pesar psicológico y dañado de los humanos; nota tras nota, se reflejaba en los sonidos la terrible agonÃa del ser humano, esa terrible desesperación por salir de esta realidad imaginaria. Entonces la pregunta era ¿De donde salÃa este ruido? Resulta que la leyenda de un trÃo de irreverentes personajes en el submundo tocando música acida era cierta. Como murciélagos guiados por sus sonidos espectrales, salÃan cada noche a gritar que el mundo está de cabeza, que la polÃtica era un fracaso y que el humano se desquebrajaba cada vez mas.
Esos 3 irreverentes aun hoy en dÃa se hacen llamar, Edy Bat en la Vox Populi, X-Gregor en el DeathBass y JohnnyWitch en la Lyra. Su sonido es muy parecido a lo que conocemos como Deathrock, pero con muchas influencias Post-Punk, influencias que van desde Mephisto Walz, Christian Death, Madre del Vizio, Toys Went Berzerk, Euroshima, Bauhaus, etc… etc… las influencias sobran. Ellos son los Acid Bats un grupo defeño que nació del horror, y expresa el pesar de la existencia humana.
Luego de un tiempo los anduve buscado en escenarios y me entere que han tocado en diferentes partes y con mas grupos igual de decadentes, grupos con los que comparten su escena, como las legendarias Gorgonas, La voz de tus Ausentes, Zezzare y Los Nietzsches Bitch. Los Acid Bats siguen su camino, y han sido mencionados incluso por Mick Mercer en su nuevo libro Music to die for, y en entrevistas en europa como el del fanzine ruso Grave Jibes Fanzine.
Atte. Un murcielago sacudido por el ruido
“Aquellos que no ven la realidad, están condenados a permanecer en la inexistencia… P. Gregorâ€
..
Checa las fechas de presentación aquÃ
Think About this... If the existence is reallity or not.. Just be honest, we don't exist...