BiografÃa (por Angel Calvo, vocal y de profesión poeta de contenedor y de la calle):
Como cada historia todo tiene un principio, la nuestra una tarde de febrero del 2006.
Cuatro chavales, por aquel entonces, decidimos meternos en un viejo banco ya vacÃo, un baterÃa, guitarrista, pianista y un cantante con afán de tocar la guitarra y no tenia ni idea, de lo primero y mucho menos de tocar, ya que el desastre vino cuando empezaron a decir cosas raras que si un La y un no sequé, yo, un servidor ni puñetera idea de lo que decÃan.
De los cuatro, tres aun seguimos, no sabemos cuanto tiempo nos aguantara el cuerpo pero aquà estamos, Dani Ribés, dueño del local, según decÃan tocaba la guitarra y tenia un colega que tocaba el piano, Dani salmerón también conocido como "Salme", la cuestión es que yo conocÃa un baterÃa y tal, y nos juntamos. Empezamos a tocar cada uno a su bola y cada cual a lo suyo, al cabo del tiempo decidimos embarcar a otro demente en el grupo, Aitor DÃaz alias "Sephiroth" el mas duro y hevy a la guitarra del grupo.
Ya tenÃamos cuatro canciones que creÃamos que eran la ostia, cosa que luego resultaron ser un coñazo, pero bueno ahà estábamos nosotros y nuestras cuatro canciones. La reostia fue cuando a los seis meses de empezar se nos presenta un concierto, bua...nosotros los NeBaN encima de un escenario, si claro todos contentos, todos pardillos y el concierto sale como si me hubiesen dao una paliza en todos mis sentimientos y en toda mi ilusión. La decisión estaba clara, no volvemos a tocar, total nuestro baterÃa se nos va y como tontos que somos nos quedamos con una mano atrás otra delante, un concierto pésimo y cuatro canciones que no valen ni pa cantar en la tuna.
Al cabo del tiempo, fichamos a otro compadre, tiramos todas nuestras canciones o lo que fuesen a la basura, montamos 6 temas guapos y un porrón de versiones. No se nos ocurre otra cosa que subirnos otra vez a tocar por garitos y tal. Pues otra vez en el primero, nos la pegan! lo que fue el concierto, la sensación y tal y los recuerdos son muy buenos y por parte del publico, espectacular y a lo grande, pero el problema vino con el señor dueño del sitio, no nos daba ni un puto paquete de pipas, nos pusimos cabezones y de mala ostia y al final nos soltó 30 euros pa la gasolina y cuatro camisetas de propaganda, supongo que nos vio cara de mendigos y con malas pintas y por eso nos dio ropa, pa que nos vistiéramos algo mas decente.
No tuvimos bastante y continuamos haciendo bolos y dañando los tÃmpanos del personal que nos venia a ver, todo hay que decirlo estamos agradecidos de la gente que viene y de los sitios que hemos ido tocando, que como mÃnimo se han comportado mucho mejor, pero como siempre parece que pisamos mierda, la mierda nos salpico pero de lleno, el baterÃa se nos fue, siempre los motivos se quedaran entre nosotros aunque mucha gente los sepa. Con lo cabezones que somos pensamos, por que no volverlo a intentar? pues sÃ, nos liamos la manta a la cabeza y se vino con nosotros un argentino des de Mar de plata, baterÃa y introductor de palabras raras de su tierra. Lo pusimos a tono con las canciones y tal. Como no hay dos sin tres, nos la volvió a liar y dejarnos con el culo al aire.
Con los huevos negros en esto de baterÃas y tal, hicimos pruebas a to el que decÃa que tocaba la baterÃa. Al fin encontramos al quinto personaje, el señor Ivan.
Hasta la fecha somos los que somos, y un servido Angel Calvo "Afley" de profesión poeta de contenedor y de la calle, como no tengo bastante faena en afinar cuando berreo por que no canto solo berreo, también acompaño con el bajo.
Esto es una breve historia de los NeBaN si contásemos mas de todo lo que hemos hecho y nos a pasado, tendrÃamos una enciclopedia.
(NeBaN)
CONTACTO:
[email protected]