Scandal Sue se formó en Madrid en 1996. El inglés de nacimiento Pete Swanson (voz, guitarra), Alvaro DÃez (bajo), Lorenzo RamÃrez (guitarra) y Jaime Escribano (baterÃa) se recorrieron los garitos madrileños en el clásico rodaje pregrabación. Alvaro fue "fichado" por Dover, le sustituyó Nacho GarcÃa y Scandal Sue abrió los exitosos conciertos de un Dover pletórico por "Devil come to me".
El primer álbum de Scandal Sue se llamó "Breathe" (2000) y tuvo una historia ciertamente dificultosa. "El sello NMD nos pagó la grabación y posteriormente se llegó a un principio de acuerdo con Zero para la distribución, pero al final se rompieron las relaciones. Y cuando habÃa buena entente con Desobediencia también se ha terminado en ruptura. Es cosa de ejecutivos, pero a nosotros nos ha afectado anÃmicamente porque habÃamos esperado año y medio a que se publicara el disco y eso es mucho tiempo. Además, ahora estamos buscando un manager que nos haga tocar por todo el paÃs, ya que necesitamos una mayor dinámica de trabajo", comentaba Pete en 2000.
(Fuente: www.todaslasnovedades.net)
A pesar de todo, el grupo (con el ahora cantante de Zapata a la guitarra y Francis RamÃrez de XXL en la baterÃa) empieza a trabajar en el segundo disco, grabando una demo con tres temas de lo que tenÃa que haber sido un EP titulado Photograph, que desgraciademente, y por culpa una vez más del mercadeo discográfico, nunca verÃa la luz.