Un Montón de Lugares comenzó como un proyecto dual entre Manuel Ressia y Adrián Yanzón. Allá por 1991, se conocieron en la controvertida iglesia de CienciologÃa, y discutieron durante un buen tiempo si serÃan electrónicos o una agrupación de rock... Triunfó el parecer de Manuel, que no querÃa cargar con el manejo de las máquinas y las programaciones, asi es que llamó a un ex compañero de colegio suyo, Javier Gimenez Zapiola (ex-Rojo Sangre), un profesor de guitarra, habÃan concurrido al mismo colegio secundario que un par de Los Marginados (creo que Boxer y Aloé), Manuel era un hábil instrumentista del bajo, habÃa tocado jazz fusión, pero estaba un tanto aburrido de él, querÃa inclinarse por un pop experimental, en este punto coincidió con Yanzón, que en ese entonces a pesar de sus problemas personales se sentÃa más luminoso, y accesible. Igualmente Yanzón no pudo abandonar su virulencia alucinada y literaria.
En 1993 ingresa al grupo "Palito" Javier GarcÃa Palacios (ex-Panópticos), para hacerse cargo de la baterÃa y ceder gentilmente una pequeña pieza contigua al garage de su casa, en el pasaje Bertres en Caballito.
UML fue en su seno una puja constante entre el pop y la experimentación, eso está documentado en su primer disco independiente, el de los postes de luz-teléfono en negativo, esa misma puja, y ciertos problemas grupales hizo que Yanzón se marchase del grupo hacia los crudos Fuck Storma (La Rosa de Cobre). (Benz Phibes/Asa)