Los inicios de Kernel32 se remontan a finales del año 2000, cuando los actuales baterÃa y guitarrista se conocieron en el instituto. Al acabar las clases, iban a casa del primero y se entretenÃan tocando temas de los Beatles, The Corrs, Celtas Cortos… y poco más.
Poco después vino otro guitarra llamado Rodrigo, que no duró mucho, pero el trÃo se hizo llamar King Brothers. Una vez eran dos de nuevo, se incorporó Alberto, quien no habÃa tocado nunca una guitarra y empezó de cero.
Zurdo y monoico*, Alberto progresó rápidamente y el grupo, llamado ya Depresión Sexual (DPS), mejoró y amplió su repertorio de versiones, a la vez que se iba gestando el primer tema propio. AsÃ, se les brindó la oportunidad de actuar en la Macromoguda ’01 en el Castell Cartoixa de VallparadÃs, la que se considerarÃa como la primera actuación oficial del conjunto.
El paso del tiempo y los ensayos continuos en los bucs de la Casa Baumann bajo el nombre, esta vez, de AmnistÃa, hicieron prosperar al grupo, facilitándoles el acceso a actuaciones en el Jove, tu també pots!, fiestas mayores en diferentes barrios de Terrassa, Sabadell, Castellar, Tarragona, bares, etc.
En esa época, Anna (violÃn) se sumó al grupo por un perÃodo de aproximadamente un año, en el que se grabarÃan tres canciones en estudio. Por aquel entonces, también se fichó a Carlos, el actual bajista y participante de dicha grabación en estudio.
La adquisición de un local de alquiler para ensayar unió mucho más a la banda, que contaba con un amigo incondicional (Adri) que colaboraba como cantante en todos los directos y siempre asistÃa a los ensayos en el mencionado local. La amistad con él y sus cualidades vocales lo hicieron el candidato perfecto para ocupar la plaza de cantante fijo. Y asÃ, con cinco miembros (cronológicamente: Santi, Quico, Alberto –Pollo-, Carlos y Adri) y con una maqueta recién salida del horno, AmnistÃa pasa a llamarse Kernel32.
Desde Noviembre del 2008 se unireon al grupo dos personajillos tremendos a tocar lo que viene siendo instrumientos de viento: Marc Casanovas al Saxo y Aleix Costa a la Trompeta, dando al grupo nuevos aires y metas a conseguir. Por desgracia Adri se marcha por falta de tiempo y otras muchas cosas.
¡PHIN!
Aqui teneis un video de la fiesta mayor de la U.P.C. del 2007, gratos recuerdos de la insolación que cogimos todos: