No os creáis que crear un grupo nuevo es cosa asÃ….de 3 dÃas…no no no. Thirteen Door surgió a raÃz de un proyecto anterior en el que estaban Ãlvaro y Dani, y al que posteriormente se habÃa unido Gaspar. En ese proyecto, Witohut Glory, fue donde adquirieron habilidad con sus instrumentos, dando algunos conciertos y llegando a publicar una maqueta. El grupo finalmente se separó y tres de sus miembros decidieron continuar juntos y buscar un guitarra rÃtmico y un cantante.Primero entró Fran como guitarra rÃtmica tras una audición, un tiempo más tarde, entró Cristian como cantante, pero por motivos personales no pudo continuar en el grupo. Asi que volvian a quedar, Ãlvaro, Dani, Gaspar y Fran, que se dedicaron a componer y a seguir buscando cantante. A principios de 2008 entró Jorge como cantante, tras hacer una prueba en la que todos estuvieron conformes, y tras adaptarse al grupo continuaron componiendo temas, asà pues para abril del 2008, grabarÃan su primera maqueta de forma casera (con alguna que otra difcultad), con una mesa de mezclas que les prestaron.Con la maqueta ya hecha se dedicaron a seguir ensayando y a buscar algún sitio donde poder dar un concierto. El primer sitio donde tocaron en público fue en el Café Teatro Margarita Nelken en Coslada, como prueba para otro concierto posterior, pero fue bastante breve dado que sólo tocaron un par de canciones. Más tarde les salieron dos conciertos, el primero en la sala Cats, y el segundo en la sala Live. Asà pues se estrenaron el 6 de Junio como grupo en Cats, compartiendo escenario con La última Carta, esta vez sà que tocaron bastante repertorio, pues el concierto duró una hora y fué todo un éxito.
Después vendrÃa el concierto en la sala Live donde por desgracia, el cantante, se quedó afónico y no pudo continuar más allá de la tercera canción, por lo tanto el guitarra rÃtmica le echó valor delante del micrófono y gracias a la ayuda de l@s fans y colegas del grupo consiguieron acabar el concierto.Trás este pequeño bajón, cambiaron un poco su mentalidad durante los ensayos, y después de un descanso veraniego volvieron a los ensayos en septiembre.
Prepararon nuevas versiones, y pulieron las canciones propias que ya tenÃan. Les salieron un par de conciertos para octubre y noviembre, en octubre actuaron de nuevo en la sala Cats, con otros grupos como Cool 63 y DÃa X acudiendo más de 200 personas, ya se les empezaba a notar una mayor madurez sobre el escenario.A principios de noviembre, grabaron un par de canciones en un estudio profesional con Niko de Guillén en Galapagar, ahora sà las canciones grabadas tenian un aire de profesonialidad, al menos en cuanto a su sonido se refiere.
Su siguiente y por el momento último concierto lo dieron en la sala La Siesta, ante más de 120 personas, y actuando ellos solos, tocando durante casi 2 horas y con un público perfecto que querÃa escuchar algún tema más. Desde entonces y hasta ahora, han seguido ensayando, y componiendo nuevos temas, mientras planean su siguiente fecha para volver a los escenarios.