Sentir la lluvia mojándome los huesos, soñar despierta, quererte, cantarte. Andar descalza manchándome los pies, notar la hierba debajo de mi ser. ReÃrme, caerme, tocar el cielo ajeno, correr en contra al viento y despertarme viendo un dÃa nuevo. Decir que sÃ, no caer en el olvido. Querer volar y sentirme como un niño. Poder creer que nada nunca está perdido, estar contigo, besarte cerca del ombligo. No perder, no ganar, ni siquiera empatar. Disfrutar, jugar, crecer y fotografiar momentos. Retratar instantes. Congelar momentos. Acariciarme el pelo lento lento...
Enamorados de la vida, eruditos y sabios. Gente común, dispersos, lejanos. Sin clase social, desesperados, incomprendidos, muertos, vagabundos, antisociales y vendidos. Negros, blancos, azules y amarillos. Sin color, translúcidos y frÃos. Tristes, alegres, amargos, calientes, altos, bajos, gordos y flacos. Gente diferente, elementos estridentes, apasionados, visionarios, elegantes mercenarios de la vida. Astronautas, caminantes, ermitaños, viajeros, pilotos, amantes, amigos sinceros.View All Friends | View Blog | View Pics | Add Comment
Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado; podrÃa ser peor se dice y sigue caminando. Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar, y expresa en una mueca que esta harta de esperar. "Pero no importa estaré bien si tú te quedas a mi lado"; y disimula recogiendo su amor propio destrozado.
Mi amor dejo el colegio porque dijo que era caro: "nada he aprendido y ya me estaban fastidiando; empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien. Tú quedate conmigo sélo tienes que aprender"
M esté segura de que todo iré mejor, pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos. M esta tranquila porque dice que es mejor, pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
Yo tocaba fondo y me dormÃa en la cocina, M me abrazaba y se tumbaba encima méa. "No te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien"; y me cogÃa la cabeza y la metÃa en su jersey.
M nunca dudó que me querÃa a pesar de todo, pero el dÃa que se fue no le importó dejarme solo. "Lo hago por ti" me dijo, "ya verás, sin mi estarás mejor", y me dio un beso en la mejilla, cogió la puerta y sonrió.
M esta segura de que todo esta mejor, pero nunca he estado solo y esta casa es para dos. M esta tranquila porque dice que es mejor, pero nunca pasa nada y echo de menos su amor. M esta tranquila porque todo ira mejor, pero nunca he estado solo y esta casa es para dos. M esta contenta porque dice que es mejor, pero nunca pasa nada y nunca mas seremos dos.
Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu, y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa del al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormia de dia y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes que ni a quién, pero rezas. Y no sientes nostalgia por la vida que no tendras, porque para entonces habras muerto, y los muertos no sienten nada. Ni siquiera nostalgia.
Fui a una tienda y me senté sobre Santa el barbudo, le pedà que a mis amigos les trajera algo pistonudo. Me dijo que era mejor escribirles una canción, y como aún no la sabeis, pues no la canteis pero ahora la oireis. Mónica, Mónica, que tengas feliz Hanukkah vi a Santa Claus, me dio recuerdos para Ross que le dijera a Joey Tribiani que le contratarán por mucho money y a Chandler y a Rachel...nananana.
Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué lo habÃa impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación.
¿Cómo amar entonces sin comunicarse?
Para Raimundo representó un dÃa de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese dÃa Raimundo y Leo se tendian, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre tenas generales. A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca habÃa imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo.
Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo dirÃa que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavÃa se te nota el acento humano."
Me hubiera gustado poder poner una frase propia de un filósofo, un erudito de la ciencia o quizá simplemente un pensado callejero dejado de la mano de Dios; pero de haberlo hecho sólo os estarÃa mientiendo a vosotros y a mà misma. Yo sólo tengo un héroe que lamentablemente no puede hablar, no sabe, pero en el momento en el que lo haga sé que de mis ojos brotarán unas lágrimas de felicidad que nunca más volveré a sentir en mi vida; mi hermana es mi vida, mi héroa y mi todo.