En RASCA Y GANA PRODUCCIONES nos dedicamos a gestionar la contratación de artistas y grupos, jóvenes valores emergentes en el panorama musical nacional. Las propuestas con las que estamos trabajando actualmente son:
OUTROJAZZ :
Repartiendo chapa desde 1999, Outro Jazz es ya una banda de culto de la escena underground madrileña, con su mezcla única de hip hop y funk intergalactico. El Sr. X (aka Hombre Incognita) no solo escupe rimas, sino que amansa a las fieras a guitarra limpia, mientras su anti-yo, Letto Cuervo, trae la actitud ragga al escenario. Al saxo y teclados, Alex Cid (aka A-Cid) sube la temperatura funk de la banda, y ZUMOh (bajo) y Charlie Sanchez (bateria) mantienen la chicha en la base rítmica responsable de ese imparable movimiento de cuellos en el publico. Y, a los platos, DJ Volo nos trae scratches y ruidos y tesoros de su cripta de vinilos. Outro Jazz ha tocado y toca por toda España, y el directo no es para perdérselo, así que permanezcan en sintonía!
DOJOMASTER :
¿De qué venerable disciplina marcial son cinturones negros los cuatro integrantes de este cuarteto? ¿Kung-fu? ¿Karate? ¿Ninjutsu? No: la respuesta correcta es GROOVE. La razón de ser de Dojo Master es esa pulsación rítmica que late en la música afroamericana: soul, jazz… y en particular en el funk. Este cuarteto madrileño combina temas originales con versiones de los grandes clásicos del groove instrumental: Roy Ayers, Billy Cobham, The Meters, Stanton Moore, Herbie Hancock, John Scofield, Roy Hargrove… en un repertorio en el que se reconcilian la energía y la improvisación del jazz con el bailoteo y la falta de complejos del funk más sucio.
Dojo Master surgió en 2006 como un proyecto paralelo de la banda de hip hop OutroJazz , como una propuesta instrumental para ahondar en esos sonidos de la música negra de los que bebe su inspiración el rap: una “búsqueda de las raíces†que se ha convertido en un proyecto sólido que ya ha demostrado en escenarios de buena parte de España su capacidad de hacer vibrar al público. Y es que los músicos de Dojo Master tienen un currículum que no es para menos…