Las Ardillas de Dakota nacen en 1987, cuando los amigos del cole Liceo Zuloaga Jose Mora (Guitarra) y Fernando Cobos (Bajo), con 16 años, se juntan a tocar en casa. Pronto se une el mayor de los Cobos, Quino, a cantar, y juntos componen "La Francesa" y "Coito de Caza", sus dos primeros temas. Ese verano, en Ãguilas, Quirosa (Bateria también del Liceo Zuloaga) y Rodolfo (Guitarra) se apuntan y se adopta el nombre de Las Ardillas de Dakota y nace su primera formación, con la que graban 2 maquetas y 8 canciones en total, como "Ruta Sol", "No huele a Mar", "No quiero Verte Sufrir" y por supuesto la primera versión de "El Castillo" ofreciendo varios conciertos en "Villa".
En 1989 se incorpora al grupo Roberto, otro compañero de cole, pasando Quirosa a tocar los teclados. Con él se graban otras dos maquetas, con la versión definitiva de "El Castillo", "Que vuelva el Sol", "Un dÃa de Verano", "Por Cualquier Razón".... etc... hasta un total de 20 temas entre todas las maquetas, contando con la inestimable ayuda y enseñanzas de Juamiguel Cobos para ir perfilando el sonido "Ardillas".
1989-1990 es el periodo más fructifero de conciertos, tocando varias veces en "Villa", Madrid, Boadilla (MonteprÃncipe) etc... antes de dar paso a un paréntesis de 3 años que conduce a la marcha de Rodolfo.
En 1993 se retoma la actividad del grupo con la incorporación de Manu (de la Uni) y el proyecto del disco.
"Cruce de Caminos", su primer y único disco se graba en los fines de semana libres de los Estudios Musigrama de Madrid, gracias a la generosidad de Papá Cobos, y se edita con PRODUCCIONES AR en 1995. EL disco lo componen 10 temas, todos nuevos salvo "Marylin", que se repesca de la etapa anterior, dando unos pocos conciertos en "Villa" y Valdemorillo.
Y ....... paréntesis que ya dura mucho tiempo. Quien sabe si volverán a tocar?
Create your own visitor map!