Considerada por los crÃticos como una de las más altas representantes de la cultura cubana, compositora y cantante por excelencia, Liuba ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical de su paÃs. Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artÃstica muy singular.
Su pasión por la canción trovadoresca hace que conciba sus composiciones desde y para la guitarra, instrumento que descubrió a los ocho años.
Sus canciones se caracterizan por la poesÃa, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. La presencia de las cuerdas clásicas junto a instrumentos folklóricos, unida a su inconfundible voz, imprimen a su trabajo un sello muy personal.
Un rasgo caracterÃstico de esta cantautora es que en sus composiciones afloran los más diversos géneros cubanos (guajiras, sones, habaneras), asà como las acertadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos, ofreciéndonos en su voz, con autenticidad y buen gusto, tangos, valses, vallenatos, zambas, entre otros.
Otra de sus cualidades especiales y donde desborda su gran comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), además de algunas propias y la interpretación de obras clásicas de la música infantil hispanoamericana.
Ha llevado su música a Suiza, Canadá, Francia, España, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana entre otros paÃses.
Ha recibido múltiples premios y reconocimientos, destacando que con sólo 31 años de edad recibió la DISTINCIÓN POR LA CULTURA NACIONAL, máximo reconocimiento que se otorga a los artistas que con su trabajo han realizado aportaciones significativas a la cultura cubana.