MUSCARIA se configura como la apuesta personal de Pedro Jiménez, un apasionado músico y técnico de sonido malagueño, tras algunas experiencias previas en formaciones rock de corte tradicional (ex-baterÃa de Maestros de la Nada, y actual baterÃa de Alkimya).
Ese proyecto se desarrolla en perfecta comunión con otros experimentados creadores malacitanos, como lo son Richard MartÃn (ex-teclado y bajos en Bergerac) y Miguel A. Leal (actual guitarrista de Amaltea), aunque en determinadas obras se cuenta con la desinteresada colaboración de otros compañeros del gremio, y grandes amigos.
El concepto de MUSCARIA busca aunar las inquietudes rockeras de sus componentes, con un creciente interés por los recursos electrónicos como pueden ser sintetizadores, secuenciadores o loops de percusión, siempre dentro de un marco cercano y entendible para el gran público. En este afán, MUSCARIA se mueve únicamente como proyecto de estudio, dejando a un lado las actuaciones en directo, pero no por ello despreocupándose por llegar cada vez a más oyentes, por ejemplo, a través de Myspace.
En esta experiencia, las letras, concepto, composición musical, producción y arreglos están determinados en base por Pedro Jiménez, aunque Richard MartÃn y Miguel Leal ponen contÃnuamente a disposición sus no pocas ideas y aportaciones.