La historia de Paradigma empieza a escribirse por el mes julio del año 2006, cuando Chubu habÃa ido a una reunión en la casa de su compañera de facultad -y actual fotógrafa de Paradigma-, Nadia Kazlauskas. En la mitad de dicha reunión, Chubu escuchó a Santiago, hermano de Nadia, tocar en su cuarto la guitarra; al gustarle lo que escuchaba de cara rota se mando nomás. Luego de zapar un poco pactaron un ensayo con otros dos desconocidos, de los cuales sinceramente no nos acordamos los nombres. El ensayo fue muy mal y sin creatividad, Santiago y Chubu quedaron en volver a intentarlo aunque con otros integrantes. A Santiago se le presenta la oportunidad de tocar en una banda ya formada y deja el proyecto en espera.
Por motivos personales Santiago deja la banda tres meses después y vuelve a llamar a Chubu (con el rabo entre las piernas) para darle otro intento al proyecto. Por medio de un compañero de la secundaria, Santiago se pone en contacto con Ignacio Cuneo y al compartir influencias y la idea de algo serio deciden juntarse.
Esta vez serÃa en formato de trÃo con Chubu en bajo y voz, Cune en baterÃa y Santiago en primera y única guitarra. El primer ensayo es un éxito, donde además de descubrir una gran quÃmica entre los tres, se empiezan a esbozar temas como Blues Nº 8 y Sonrisa infiel.
Luego del segundo ensayo en el cual nace Fuego, Fruto y Flor, los muchachos deciden armar una sala de ensayo que con el tiempo se irÃa perfeccionando en el cuarto de Santiago.
Luego de unos meses de ensayo se decide probar una segunda guitarra, y Chubu llama a su amigo Tute, que se encargara de la segunda guitarra, armónica y coros.
El 20 de marzo debutan en el Zaguán frente a 100 personas, El show es un éxito, la gente llora, se moja, patalea y emociona con la música de estos 4 jóvenes emprendedores (??????).
Un mes después, por motivos personales, Tute deja la banda, haciendo volver de nuevo a la banda a formato de Power TrÃo.
Tocan en Acatraz para 250 personas, Mitos Argentinos, City Bar y algo mas.
A mediados de año, más especÃficamente el dÃa que nieva en argentina Paradigma empieza a grabar lo que es su primer Demo de cinco temas que contiene: Fuego, Fruto y Flor, Solo el sabio entenderá, El color de la farsa , Blues Nº 8 y Fábula de un árbol.
Hoy en dÃa, ninguno de los actuales Paradigma murió por excesos de estupefacientes ni provocó ningún escándalo con vedettes o actrices conocidas y cuentan con más de 15 temas propios y varios covers como Highway Star, Burn, Soldier of fortune, Sucio y desprolijo, etc.