Sergio se estrena como dj a la temprana de edad de 16 años, en una etapa en la que musicalmente sólo se sentÃa atraÃdo por la oscuridad de los últimos setentas y primeros ochentas, combinada con la elegancia de la new wave o el synth pop. Nick Cave, Talking Heads, Depeche Mode, Joy Division, Inxs y, por encima de todo, Bauhaus, de los cuales obtiene su nombre de guerra (Lagartija, de la canción Lagartija Nick), convertÃan sus primeras sesiones en un viaje por un pasado no tan lejano como influyente en la música del siglo XXI.
Su especialización en el postpunk lo lleva a pinchar en las cabinas de media Galicia y a su primera incursión fuera de esa comunidad autónoma, en la Bounty Club de Valencia. Destacan también sus apariciones en el mÃtico festival Sonidos 01 de Carballo (A Coruña), donde pincha esencialmente technopop y en la famosa sala La Iguana de Vigo.
Durante esos años, y coincidiendo con una estancia de dos años en Barcelona, experimenta una evolución significativa hacia el lado más bailable de los ritmos oscuros que tanto le gustan, seleccionando éxitos de Gang of Four, XTC, los The Cure más punkis, Suicide o Devo, completando ese acercamiento al baile con incursiones en el indie más clásico de Pavement, Suede, Surfin Bichos, Pixies, Pulp o Radiohead.
Una vez de vuelta en Vigo, Sergio pronto consigue su primera residencia en un nuevo local de la zona de marcha alternativa por excelencia de la ciudad olÃvica, donde incorpora a su repertorio a gran parte de esas bandas nuevas que respetan por completo las mismas influencias que tiene él.
Asà que ahora también suenan Placebo, Radio 4, Franz Ferdinand, Interpol, The Hives, Black Rebel Motorcyle Club, Dogs Die in Hot Cars y más grupos jóvenes y actuales que conviven en perfecta armonÃa con los viejos clásicos, consiguiendo atraer y satisfacer tanto a adolescentes como a treintañeros.
Desde mediados de 2005 Sergio se convierte en el dj residente de la emblemática sala "La Fábrica de Chocolate", donde desarrolla su faceta más bailable y desenfadada al mismo tiempo que comienza a pinchar asiduamente en diferentes salas y festivales del panorama nacional.
Al postpunk, los ochentas y al indie ahora se suma un gusto por la música dance (Scissor Sisters, St Ettiene, Baxendale, Boney M), el revival 60s (Pipettes, 1990s, Gore Gore Girls, The Coral, Flechazos, Romeos), el hip hop (Run DMC, Grandmaster Flash, Beastie Boys), el indie rock más bailable (Bloc Party, Wombats, The Killers), el electro punk (Cansei de ser Sexy, Le Tigre, The Faint) o la electrónica (Vitalic, Technotronic, Fischerspooner, Tiga), haciendo de sus sesiones una bomba ecléctica e impredecible que le ha llevado a pinchar en numerosas salas de la penÃnsula ibérica, como la Pop Room del madrileño Low Club o el Tupperware de la misma ciudad, la Nórdic del Playa Club coruñés, Os Mutantes de Oporto, La Iguana, Vademecwm o El Manco (donde tiene una residencia mensual) en Vigo o la Sala Karma de Pontevedra, pinchando con gente tan destacada como Superpitcher, Jay Jay Johanson, Dj Amable, Jesús Ordovás, Juan de Pablos, Fernando Pardo, Eme, Dj Homeboy o Florent y yo Dj.
En cuanto a festivales, cabe destacar su participación en el Festival Cultura Quente los años 2006 y 2007, compartiendo cartel con Jay Jay Johanson, Kula Shaker, Marky Ramone, Mando Diao o Jon Spencer, cerrando el festival ante más de 15,000 personas.