About Me
¿Cómo unos headbangers como nosotros podemos pillar semejante cuelge por los 60,70 y 80's y formar BETTY FORD?La historia de BETTY FORD empezó cuando Diego (guitarrista de heavy de toda la vida) y Jordi (bajista de bandas de grind-death) divagaron sobre la idea de crear una banda de Hard Rock a la vieja usanza.No se trataba de crear un grupo original, innovador, inclasificable.... sino más bien de hacer buen Hard Rock. Rememorar un estilo donde, entre muchas otras figuras, han desfilado Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath, era, es y será para los miembros de BETTY FORD un auténtico orgasmo musical.Como todos sabemos, las biografÃas de las bandas están llenas de altibajos, marrones, putadas y demás: por BETTY FORD han pasado dos baterÃas (Vane y Gusi), un guitarrista (Albert) y un vocalista (David), a los que agradecemos sinceramente su aportación.Ya con Miquel a la voz (otro metalero desde la cuna, pero enfermo por lo "dark" últimamente), BETTY FORD empezó a rodar componiendo temas propios, haciendo bolos,etc... hasta que, en octubre de 2006, comenzamos a grabar cuatro temas promocionales.Nuestra primera promo-cd, "FIRING THE NIGHT", fue grabada, mezclada y masterizada sin prisas y con muchas pausas entre otoño '06 y primavera '07 (!!!!) en los Timbal Estudios de Sabadell, con el sr Enric Pedrós como térrrnico. Los temitas son los siguientes:"FIRING THE NIGHT" (PROMO-CD 2006-07)
-Firing the Night
-Motorgirl
-Acid Flowered Girlfriend
-Betty Ford.Poco después de finalizar la grabación, Jordi Gusi dejó la banda porque querÃa dedicarse a otros proyectos en el mundillo canibalÃstico del death-metal.
El mismo Enric Pedrós nos ayudó como músico de sesión para hacer varios bolos por aquà y por allà asà como en la composición de más temas.A fecha de hoy (otoño de 2008), empezamos a grabar otros temas promocionales, con los mismos de siempre más Enric a la bataca y, para cambiar de aires, lo haremos en los Timbal Estudios... a ver cuando tardamos esta vez...
En definitiva, para no rayaros más, sólo esperamos que os mole nuestra musiquilla (que un buen curro y disgustos nos lleva), vernos en algún bolo y, como no, trempar como nosotros con esta cosa llamada ROCK N'ROLL.