EL NICK:El curioso periodista radiofónico, desde su gran ciudad, habÃa preguntado al joven músico pueblerino por los instrumentos con los que habÃa conseguido grabar aquellos sonidos en un garaje.
Además de una baterÃa, un contrabajo y una guitarra, al otro lado del hilo telefónico, el protagonista reconoció parte del protagonismo de un molesto grillo que consiguió entrometer su cántico en la grabación.
O al menos, eso es lo que algunas historias nos cuentan…
Homenaje a los pioneros aparte, y con el transcurso del tiempo, las semejanzas entre el insecto y mi persona aparecen por si solas, quizás para reafirmar lo acertado de la elección, quizás una forma inconsciente de justificarme. Sea como sea, el pequeño animalito gusta de disfrutar de los encantos de la noche, ataviado con elegante traje negro, recorriendo solitario escondidos rincones con su incesante cantar, ya por simple divertimento o por llamar la atención de alguna grillita para conquistar.LA IMAGEN:Descendiente maltratada digitalmente, y tras pasar por el quirófano novato del Illustrator y el Photoshop, esta ilustración debe sus genes al cruce entre un Pilot 05 y un posavasos que se perdieron el la barra de algún bar.
La guitarra ya aparecÃa en el dibujo original, que repetÃa una y otra vez en cada reunión cervecera, pero nunca tuve la fortuna de tan siquiera rasgar el instrumento, era un simple recurso, una forma de destacar el carácter musical del grillo.
Actualmente estoy trabajando en una nueva imagen, que espero terminar algún dÃa, y que por supuesto publicare sin rubor. Porque ya tengo edad suficiente para esquivar vergüenzas de adolescente