www.roisinmurphy.co.uk
El disco Overpowered a la venta el 16 de Octubre.
RóisÃn Murphy lanza la canción Overpowered como primer single de su nuevo álbum en solitario.
La voz de Moloko fusiona dance, electrónica, pop y funk en un disco que mira al futuro desde el presente sin olvidar el pasado.
En 1995, Moloko publicó su primer álbum y se llevó de calle la escena dance urderground. RóisÃn Murphy, una irlandesa nacida en Wicklow en 1973, era la voz del dúo. En 2005 publicó su primer álbum en solitario, y ahora llega Overpowered, su segundo trabajo como solista, una mezcla embriagadora de himnos de música dance electrónica, canciones pop que remueven el alma y el cuerpo, funk profundo y oscuro y un genio lÃrico poco común. El mejor ejemplo es el primer single y canción que da tÃtulo al álbum, Overpowered, que se publica el 2 de julio en formato digital. Misterioso y diferente, enigmático y de enorme calidad. RóisÃn Murphy es única.
Concebido como un contemporáneo emparejamiento entre el pop y el dance, RóisÃn Murphy ha coproducido y coescrito todo el álbum (que se publicará en octubre de 2007), aportando sus ideas, su visión y su enfoque a un numeroso grupo de productores, autores y mezcladores para crear su mejor trabajo. RóisÃn ha combinado siempre la actitud de Kim Deal con el rugido de Grace Jones, pero en Overpowered añade los matices de Kate Bush, la fuerza de Annie Lennox y el soul de Dusty Springfield. Overpowered es impredecible, creativo, emocionante, inventivo y accesible.
La canción Overpowered es el primer single del álbum y refleja el nuevo sonido de RóisÃn Murphy. Una joya de la música electrónica con una potente introducción y una sorpresa en cada compás. Compuesta por la propia RóisÃn y Seiji (de Bugz In The Attic), ha sido mezclada por Tom Elmhirst (Amy Winehouse, Grace Jones, Røyksöpp) y llega acompañada por las remezclas de especialistas tan brillantes como Seamus Haji, Kris Menace, Hervé y Loose Cannons.
Overpowered es la continuación de la ejemplar carrera de RóisÃn Murphy. Después de 11 años de cantar, componer, producir y actuar junto a Mark Brydon en Moloko (con quien publicó cuatro álbumes de estudio), RóisÃn se embarcó en su proyecto individual publicando en 2005 el disco Ruby Blue bajo la producción de Matthew Herbert, que llegó precedido de tres EP (Sequins 1, 2 y 3) en vinilo y de edición limitada. La canción Ruby Blue sonó en la serie AnatomÃa de Grey y ayudó a la divulgación de su música en Estados Unidos. Ahora llega su segundo álbum con RóisÃn Murphy en su mejor momento. Atención a Overpowered, un álbum y una canción que miran al futuro desde el presente sin olvidar el pasado.