conilsinfronteras nació el 25 de diciembre del 2003 como blog de información en el cual dábamos nuestro punto de vista personal. Ha llovido mucho desde aquel día, en el que dicho portal se nos quedó pequeño y decidimos dar el salto un buen día de enero del 2007 para dar un toque diferente a nuestro entorno desde otra perspectiva. A partir de ahora contamos con servidor propio y damos cobijo a web's hechas por nosotros de distintas asociaciones y organizaciones. Por nuestra parte, además de este rincón Myspace, tenemos abierto: * una galerÃa en flickr donde hemos subido gran parte de nuestra colección de fotos para todo aquél que quiera verlas.
* nuestro actual blog , aunque también puedes visitar el antiguo , germen y raÃz con el que comenzamos todo esto que veis.
* un foro en el que podeis participar dejando vuestros conciertos, libros interesantes o simplemente dejar un saludo.
Además, algun@s de nosotr@s estamos involucrad@s en movimientos asociativos donde vemos imprescindible el fomento del ocio desde un punto de vista crÃtico con el consumismo, a favor de la creatividad artÃstica y la expresión cultural alejada de formatos prefabricados. Organizamos varias actividades en Conil donde damos espacio para su expresión libre, desde conciertos con precios populares (el dinero va destinado a financiar futuros eventos de la asociación), encuentros musicales en plazas de la localidad o pequeños teatros de compañÃas "callejeras". Más información en la web de C.S. El Zaguán . Otro tema importante que no debemos dejar atrás es la conservación del litoral contra la especulación urbanÃstica. La costa en la que nos ha tocado vivir es vÃctima de numerosos rumores y obras que poco a poco están tomando el matiz con la que se comenzó a destruir zonas como la playa de Málaga-provincia o el Levante.
La costa de la Luz, al igual que las demás ya cementadas y enladrilladas, no es reciclable. El "fomento del empleo" es la ilusión monetaria particular, ya que no se desarrolla una diversidad laboral necesaria apretando las tuercas del sector turÃstico (monopolio), y debido a que ese mismo trabajo es temporal, sin formación y no mejora las condiciones del turismo que ha tenido la zona desde siempre (el turismo de las personas que apreciaban la idiosincracia del territorio), poco a poco están dejando paso al de hotel, sol y playa. Un pueblo vivo es aquél que aprende y se deja enseñar por tod@s, por su integración y sÃmbolo en otras culturas. Sólo siendo un pueblo abierto se adquieren valores como la solidaridad, la cooperación y la sensibilización con los problemas que atañen al mundo.
"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión". Edmund Burke (1729-1797), polÃtico y escritor irlandés.