Azul nace en Granada a principios de 1998. Carlos Javier Molina y Antonio Raúl Fernández (componentes del dúo) se conocen en el instituto donde estudiaban. La empatÃa musical y personal entre los dos fue casi explosiva y en apenas unas semanas formarÃan una banda con la que, bajo el nombre de Azul, se estrenarÃan con varias pequeñas actuaciones en Granada cantando sus propias canciones. Poco más tarde deciden enviar una maqueta a un concurso de radio cuyo premio era la grabación de un disco. La canción llegó fuera de plazo pero el destino soplará a favor de ellos y por casualidad la maqueta que habÃan realizado cae en las manos de Toñi Portillo (entonces delegada de Cadena Dial Granada) quien sorprendida por el material que escucha no tiene reparo alguno en citarlos y organizar varios conciertos para Azul de la mano de 40 principales y de la propia Cadena Dial quienes desde ese momento no dejarán de apoyarlos.
En Julio de 1998 conocen a Miguel Ãngel Arenas “Capi†( productor y descubridor de algunos de los artistas más importantes en España tales como Alejandro Sanz, Mecano, Radio Futura, Ariel Roth,... ) quien cambiará definitivamente sus vidas. Capi se mostró muy sorprendido por los temas que Azul habÃa compuesto a pesar de su juventud y les ofrece de forma casi inmediata la grabación de un disco. De nuevo el viento volvÃa a soplar a favor de sus destinos.
Mientras se ultiman los preparativos del que serÃa su primer álbum Antonio y Carlos ceden el tema “Como una flor†para el primer disco de una entonces desconocida Malú. Este disco venderÃa después cerca de 500.000 copias y serÃa la mejor tarjeta de presentación para Azul. En abril de 1999 bajo el sello de Universal Music sale a la calle el ansiado disco con el mismo nombre con el comenzó la aventura: Azul. Diez temas escritos por ellos mismos que, si en cuanto a ventas no llegarÃa a alcanzar altas cifras (25.000 copias vendidas), rápidamente tendrá una notable trascendencia en los medios. Desde ese momento grandes artistas muestran interés en incluir temas de Carlos y Antonio en sus discos y de esta forma tienen la fortuna de trabajar para los discos de Pastora Soler ( Fuente de Luna) y para el segundo trabajo de Malú (Cambiarás).
Cuando todo apuntaba a un segundo trabajo de Azul a principios de 2001 Universal Music decide dar carta de libertad al dúo. Desde ese momento Antonio y Carlos se centran en componer canciones para otros artistas, trabajar como arreglistas y también como productores para algunos de los artistas más importantes de España: Sergio Dalma, Malú, Pastora Soler, Beatriz Luengo, Manuel Carrasco, Nuria Fergó, Hugo o Susanna del RÃo... entre otros. Si se uniesen todas las ventas de los discos en los que han trabajado se alcanzarÃan cantidades realmente de vértigo. Esta fue la forma en la que Azul demostró su identidad y su forma de trabajar.
A toda la gente que creyó alguna vez en aquel sueño llamado Azul gracias... Infinitas gracias. Este myspace va dedicado a todos vosotros!