Nacieron en los pasajes de Collao (Concepción, Chile), crecieron en el escenario del Foro (de la Universidad de Concepción) y el 3 de julio 2009 dieron a luz a su primer disco.
Si los han escuchado sabrán que se trata de un rock and roll fresco y lleno de diferentes acentos.
La ecuación parece ser múltiple y exitosa, sonidos que van desde el blues callejero de “Bluzon†hasta los sonidos del bolero renovado y rockeado de “La Innombrableâ€.
JULIUS POPPER?:
En los comienzos de esta agrupación, su vocalista Alejandro Venegas, tuvo un importante acercamiento a la literatura, herramienta que utilizó para perfeccionar sus composiciones. En este andar encontró un interesante libro llamado “El Corazón a Contraluz†del reconocido escritor y músico Patricio Manss. Este libro cuenta la historia de amor entre Julius Popper (o Julio Popper), explorador Rumano y Drimys Winteri, una bella indÃgena del pueblo Selk'nam.
De aquà nace el nombre de esta importante banda penquista, que mezcla en sus letras y música, la ficción y la realidad. Del mismo modo que se mezcla la vida de ficción del Rumano con quien era de verdad.
Justamente esta pregunta es la que da forma al nombre de su primer disco, "Julius Popper?"
SUS COMIENZOS...
La banda nace el 2005 en los pasajes de Collao, desde sus comienzos han experimentado cambios en su formación pero se ha mantenido la columna vertebral de los hermanos Venegas, el primo Romero y el amigo Santos.
Se presentaron también junto a una orquesta sinfónica en el Teatro Concepción e importantes agrupaciones locales, como es el caso del regreso de los inolvidables "Santos Dumont", en el evento llamado "Rock orquestado".
Y es que al parecer los de Collao tienen claro cual es su propósito y quienes son sobre el escenario: “Somos un grupo de amigos que nos gusta divertirnos y pasar un buen rato tocando†dicen.
Lo que no saben con precisión eso si, son las influencias que tienen sus sonidos. Reconocen que en su música conviven una amplia variedad de gustos y se han propuesto profesar sagradamente la transmisión de alegrÃa a través de sus pegajosos ritmos.
Por GOÑO.
CONTACTO:
[email protected]