Olivos, provincia de Buenos Aires. Allá por 1987, cuando casi todo lo que por aquà se conocÃa como "punk", "hardcore" o "skate rock" circulaba en gastados cassettes Magnatape regrabados cientos de veces, Alejandro Miguélez y Gustavo Sancricca se deciden a adquirir una guitarra Faim y partes de una baterÃa respectivamente y comienzan una banda. En esas tardes post colegio, una vez revelado el enigma de la técnica del machaque y el "putá putá" (léase "ritmo jarcor") y junto a Maxi Maldonado en el bajo, comienzan a componer algunas canciones que ya entonces combinaban altas dosis de melodÃa con velocidad y emoción sin excusas ni complejos. Hacia 1988, los ensayos se suceden y los temas toman una forma más convincente; está claro que en ese punto ya necesitan de una voz. Es asà que a través de un modesto cartelito pegado en la disquerÃa Rock Show se encuentran con Mariano Askenazi, "Mane", a quien reconocen en una primera cita por su jopo skater y su remera de 7 Seconds. Algunas pequeñas pruebas y no quedan dudas: la primera fórmula Restos Fósiles está ahora completa. Lo que siguen son más ensayos y nuevas canciones, para luego empezar a presentarse en un circuito que crece, pero de a poco. Y que es bastante heterogéneo.
Cuando ya llevaban varios años de rodar en la escena under, editaron una producción independiente de seis temas en 1991, con AnÃbal Loberse en el bajo, muy popular en el skate rock nacional.
El ex N.D.I. Marcelo Formoso se incorporó luego como bajista, con quien grabaron otro demo de cuatro temas. Este material, además, fue incluido en varios compilados.
El disco debut llegó en 1997 de la mano del sello independiente Frost Bite. Inmediatamente ingresa a la banda el bajista MatÃas Solo (ex-Evidencia Jinnah, Vrede y Massacre). También aparecen en el Compilado Skate Rock Volumen 1, junto a Massacre Palestina, y otras bandas nuevas. El corte de difusión del disco fue "Perdonar (tal vez)", que resultó con alta rotación en varios canales musicales de televisión. este gran
disco fue grabado y mezclado por Marcelo Depetro, algo asi como el Steve Albini argentino en los Estudios Tecson.
En 1999 graban un tema de Bad Religion, un cover de Mike Oldfield y un tema inédito, "Tu bello ser". Con este material más otro que habÃa quedado registrado en compilados lanzan una nueva producción discográfica.
En el verano del 2000 realizaron una gira por nueve ciudades de Brasil, junto a la banda loca Sorry Figure. A mediados de año el guitarrista Alejandro Miguelez decide alejarse de la banda, tomando su puesto MatÃas Solo, y se incorpora como bajista Rafael Aladjem (ex Vrede).
Con el nombre "Diferentes canciones a un mismo surco" editaron una recopilación de simples y temas sueltos.
El 2001 los encontró presentándose ante cerca de 10.000 personas en el CosquÃn Rock, Catupecu Machu, Las Pelotas, Los Piojos y otros.
A fines del 2001 editaron el Ep "Sonidos" de cinco temas, adelanto del disco Transparente, ultimo disco que la banda edito.
Ya el 2002 los encuentra con el segundo disco -"Transparente"- listo y un montón de nuevas canciones y proyectos para el año. Muchos recitales siguieron a "Transparente", Teatro Arlequines, El Marquee, Crimson, Bocephus, Cemento, y tantos otros antes de que Restos Fosiles caiga en una pausa indeterminada que continua hasta hoy. Algunos de los chicos continuan en la musica, como Matias con Sudarshana, o Gustavo con Amoeba. Mane esta tramando algo... se comenta.
Pasó ya mucho tiempo y hay algo que mantiene viva la llama. Los primeros dÃas de Restos Fósiles parecen a veces lejanos, mientras esperamos poder escuchar alguna otra vez esas melodias con las que crecimos y nos identificamos... Continuara...