Julián Rossi, cantante, compositor y arreglador, nació el 6 de abril de 1985 en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde muy pequeño comenzó sus estudios en la Escuela Provincial de música. Asistió a clases de baterÃa y violÃn durante unos meses, pero luego se inclinarÃa por el piano y la composición. Si bien su madre es profesora de piano, en su casa nunca tuvo influencias vinculadas con el instrumento, aunque la presencia de un piano en su casa fue un motivo importante en el desarrollo de su interés hacia la música.
Su primer contacto con la guitarra apareció en la Biblioteca Barrio Parque, ubicada a dos cuadras de su casa natal. AllÃ, durante varios años, tomo clases particulares de guitarra y audioperceptiva con el profesor Sebastián RodrÃguez. Sus primeras experiencias musicales fueron en la escuela primaria, donde integró conjuntos de rock infantiles y empezó a escribir sus primeras canciones.Ya en la adolescencia, lidero Nobless, una banda de rock formada en la mayorÃa por amigos del barrio, con el cual a la edad temprana de los 15 años grabarÃa su primer demo. En el 2001 llegarÃa la grabación del primer disco, “Soñar despierto†y unos años mas tarde Nobless grabarÃa su segundo disco “Cerca de mi locura†componiendo la mayorÃa de los temas y haciendo presentaciones en La Sala Lavardén, el CEC y en distintos bares y boliches de la ciudad de Rosario.
A mediados del 2006 decide grabar su primer disco como solista, “Una gota en el rÃoâ€. Este trabajo fue compuesto, arreglado y grabado por Julián, con la participación especial de Titi Velásquez, Andrés Gonnella y Jota Fuentes. “Una gota en el rÃo†es un disco de 13 temas que marca sus primeros pasos en la búsqueda de un nuevo estilo musical, fusionando sus influencias musicales y poéticas. El disco se edito de forma independiente y fue presentado en La Sala Lavardén a mediados de Julio del 2007. Finalizando el mismo año se encargo de musicalizar canciones del escritor y compositor español Juan Mari Montes. También escribió varios temas para distintos cortometrajes y participó en distintas obras y discos de la escena rosarina, arreglando canciones y grabando pianos, guitarras y voces.En el 2008 aparece su segundo trabajo discográfico en forma solista: Transición; en el cual participaron Titi Velásquez (Guitarra eléctrica), Andrés Gonnella (Bajo), Emiliano Rossi (Piano y teclados), Juan Pablo Baiocchi (Piano, teclados, melodyne y coros), Jota Fuentes (Guitarra eléctrica) y Emanuel Manzano (Guitarra eléctrica y española). A diferencia de los trabajos anteriores, Transición es un disco de 11 temas en donde cada canción cumple una función conceptual, expresado en la prolijidad y complejidad de cada una de las letras. Alrededor del concepto principal que le da nombre al disco, circulan distintas acepciones socio-polÃticas vinculadas a la realidad cotidiana moderna. Transición es una lÃnea infinita en donde los elementos que la constituyen jamás se repiten, si no que, se reinventan en una especie de ciclo histórico y evolutivo. La materia elemental llega desde alguna parte y se dirige a alguna parte.Junto a su banda formada por: Marcos Ortiz (Bajo y coros), Alejandro Bianchi(BaterÃa), Pablo Borello (Guitarra eléctrica y violÃn), y Claudio Franco (Saxo), presentará su nuevo trabajo en diversos lugares como la Sala Lavardén, Club Italiano y BerlÃn. Como único artista musical de la ciudad de Rosario, fue invitado por el Festival Internacional Cervantino del CLETA a realizarse en México del 7 al 25 de octubre de 2009, en la ciudad de Guanajuato con extensiones hacia sectores populares de los estados de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.