José Carlos Molina es uno de los músicos más incomprendidos y a la vez uno de los más grandes del paÃs. Son muchos años los que lleva Ñu luchando contra viento y marea (desde el 75), por lo que tiene una experiencia que ya la quisieran muchos.
J. C. Molina nunca ha parecido un cantante excepcional, pero sà es un gran profesional de la música, e inteligente al saberse rodear de los mejores músicos, y son muchos los que han desfilado por Ñu, el único que sigue desde los comienzos es José Carlos Molina, vocalista, flautista y alma del grupo.
Utiliza instrumentos atÃpicos en el rock como son la flauta travesera y el violÃn, que por otra parte han encajado muy bien en su estilo musical, además de utilizar una desbordante fantasÃa en sus letras. Crea un cuento, una historia inexistente, pero que se puede asimilar a la realidad de cada uno. Son letras que pueden parecer un poco raras, pero tan caracterÃsticas de su estilo musical, algo no demasiado corriente, en cualquier caso el excéntrico Molina siempre hace gala de su ingenio. Es frecuente escuchar en sus temas duelos entre la flauta y la guitarra.
Su estilo musical ha sufrido cambios en algunos de sus discos, desde ser cuentos medievales, hasta temas más urbanos y "reales", unas veces más "heavy", otras veces haciendo más rock sinfónico, pero siempre mezclando el rock con el estilo medieval.
Aunque Molina siempre dice que su estilo es original, cuando lo escuchamos no podemos evitar acordarnos de Jethro Tull, aunque Ñu se inclina más por el rock, usando, a veces, estridentes guitarras.
Sus comienzos fueron en Fresa, donde estaba el mismÃsimo Rosendo. Fresa se dedicaba a amenizar fiestas, dejando un poco apartada la música que les gustaba hacer.
Más adelante, Fresa pasa a llamarse Ñu, idea de Pedro Cruz, reivindicando la Ñ, como algo español, porque en la época no era costumbre hacer letras en castellano.
La carrera de Ñu ha sido un tanto irregular en cuanto a popularidad, nunca en lo referente a la creatividad, porque está más que demostrado que en este campo Molina se desenvuelve con una soltura envidiosa.
Actualmente la formación madrileña, que cuenta ya con más de 30 años de carrera, presenta su último Dvd en directo y gira por toda la geografÃa española con un show "más duro que nunca".