About Me
Grande entre los grandes, modelo a seguir, Papuchi fué y será una de las personas más influyentes de la sociedad española. Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Orense. En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor. Suyas son frases que han pasado a la historia de la literatura moderna como"Eso me parece raro, raro, raro" y "Conozco hombres honestisisÃmos pero no pondrÃa la mano en el fuego por ellos" en relación sobre la fidelidad masculina, un valor que siempre puso en duda.
Con la sinceridad como modo de vida, afirmó sibre su nieta Chabeli"Era una niña consentida, que, como tenÃa todo, le daba menos importancia a las cosas. Nada más. De jovencita era muy liberal, pero ¡¡¡como todos los jóvenes!!!
Bon vivant, dandy, dicharachero y algo golfo, simpático hasta el delirio,manifestó que por una canita al aire "¡no pasa nada!"
El padre de Julio mantenÃa excelente trato con las ex de sus hijos, aunque sus relaciones con Rosario de la Cueva, su primera mujer, fueron siempre frÃas y distantes. Aún asÃ, por respeto, tuvo la delicadeza de no comunicar a la prensa su boda con Ronna hasta que su primera mujer no hubo fallecido, detalle que otros muchos nunca hubieran realizado.
Las mujeres españolas también le deben mucho al que fue el ginecólogo más joven y preparado de la Seguridad Social en aquella España de los años 40 donde era dogma de fe parir con dolor y tener los hijos "que Dios mande".En 2004 presentó su libro de memorias titulado Voluntad de hierro. BiografÃa autorizada del doctor Iglesias, escrito por las periodistas de la revista Hola! Magel GarcÃa y Julia Higueras.
La prensa del corazón deberÃa levantarle un monumento. El doctor Iglesias Puga ha sido una fuente de información constante, gratuita, amena y cordial, en contraste con la agresividad que se respira hoy en el mundo.