Bienvenidos a la página de VÃctor Maldo, el joven cantautor, escritor y poeta de la República Domincana.
Un caminante “distraÃdoâ€, con una valija cargada de versos, caminando errante buscando una playa en donde varar. Un hombre descalzo, sin brújula, pero con el cielo y los sesos suficientemente despejados como para ver su estrella polar bien al sur (porque el sur también existe). Con una guitarra rubia y un alma negra como la noche, nos canta unidad sin ver la raza, se lanza a caminar estos senderos infestados de minas humanas, cristales rotos de corazones frágiles, pero también de flores, arcoiris y amaneceres colmados de sol.
Ese hombre transita con el candil al frente, porque quien lleva la luz a cuestas no echa a delante nada más que su sombra, con los brazos abiertos, esculpiendo versos como abrigo, como un enorme abrazo de bosque cuando el calor nos asedia. Camina incesantemente en busca de su inmortalización, sereno como el árbol que siempre lo alberga en su sombra, en vigilia.
Este “despistado†peatón canta sus andares y los tuyos, dibujando con su pluma, en rima asonante, a veces consonante, casi siempre ausente (porque hay reglas que te limitan…casi todas), cómo convergen todos los caminos -el tuyo, el mÃo-, cómo damos vueltas y vueltas, cómo el egocentrismo individual termina siendo una catástrofe universal, como amamos y desamamos, para al final volver al polvo, a la simiente. Yo soy ese transeúnte, y cantaré para ti mi amor que es el tuyo; mi dolor que es tu dolor, la PAZ y la VICTORIA, que es nuestra…VÃctor Maldo
..