El 9 de Enero de 1985 a las 08:30 hrs empezando el dÃa, aparecÃa en este mundo en la Clinica del Seguro Social en Mexicali B.C., Me llamaron Oscar Edgardo. Lo de usar el nombre Edgar llegarÃa 16 años mas tarde. Como pueden ver ya desde el principio andaba madrugando. Ese amor por la mañana se me quedo para siempre. Hay muchas imágenes en mi memoria que involucran el canto. Cantar era una actividad natural, era como respirar. Cualquier cosa que escuchaba la trataba de emular.
Tengo muy clara una imagen de cuando tenÃa dos o tres años y esperaba junto con mi madre la llegada de mi padre, al llegar de trabajar me habria de premiar con prestarme su guitarra electrica si es que me habia terminado toda la comida que mama servia… Era larga la espera pero por ahi de las tres de la tarde seria premiada.
Mi padre siempre Apollo esa necesidad que yo tenia, fue por eso que a los seis años empezo a darme clases de piano y armonia. Fui influenciado por Alavaro Torres, Jose Jose, Ricardo Montaner y algunos grupos de SOUL que el escuchaba, aunque mas tarde mi pasatiempo favorito fuera repetir los discos de Luis Miguel cantando frente al espejo imaginando que aquella era mi voz.
De hecho mi padre conquistó a mi madre de esa manera; en su epoca de secundaria tocando la guitarra y cantando quiza en los recesos musica de los Beatles, En esos peqeños instantes con música como excusa se empezó a gestar mi nacimiento unos años mas tarde. Me rÃo y emociono al pensar que la música que hoy hacemos mi padre y yo es excusa para mas nacimientos, al menos es lo que muchas parejas me han dicho en los últimos años.
La visión siempre estuvo ahÃ. Desde esos primeros años, la visión de cantar de dedicarme en cuerpo y alma a generar música en mi vida y en la de los que me rodeaban. Este universo es energÃa, pura energÃa vibratoria y la música es vibración por eso no es descabellado decir que el universo entero es pura música. La vida misma es música. Cuando elegà a los 13 años en la Secundaria Fed. 5 iniciar mi primer grupo musical, mi padre me compró mi primer piano. Elegà para siempre la música, la vida.
En estos 10 años el aprendizaje nunca se detuvo y nunca lo hará. Muchas cosas han pasado en mi vida: grupos, discos, giras, el contacto con la gente, una relación de amor con muchas personas que me regalan su tiempo para escuchar. Esta ha sido una pequeña autobiografÃa que ilustra de manera muy limitada lo vivido. Espero que la disfruten. AsÃ, que con la bendición de ustedes mis amigos y con la complicidad de toda la gente seguiré compartiendo Música, seguiré compartiendo Vida. Gracias
..