Alkimya se configura en la primavera de 2006 con músicos provenientes, en su mayorÃa, de otros proyectos y formaciones. AsÃ, Javier Hernández (voz y guitarra rÃtmica) forma el núcleo inicial con Jesi Fernández (guitarra) y Pablo MacÃas (bajo), al cual poco más tarde se unen Pedro Jiménez (baterÃa y coros, con quien Javier formó con anterioridad la banda Maestros de la Nada), y Cristina de la Bandera (violÃn).
Una ardua preparación, y la frescura de las composiciones de Javier permiten que en pocos meses, Alkimya dé su primer concierto en Riogordo, aparezca actuando en un magazine de una conocida TV local, y que en agosto de 2006 se proclamen ganadores del 1º Certamen de Músicos Noveles, celebrado en el conocido parque de ocio Plaza Mayor de la capital malacitana (evento en el que participaron 30 de los mejores grupos de Málaga, seleccionados de entre más de 60 maquetas). Entre estos éxitos, también debemos contar la radiodifusión de su tema "La mitad de la mitad" en Odiel Radio (Huelva), y la aparición en diversos medios escritos, tanto en formato papel como digitales.
En otoño de 2006 se une al grupo José Luis Hinojosa (guitarra rÃtmica), completándose asÃ, hasta ese momento, la formación del grupo. Sin embargo, en la primavera de 2007, en mitad de una época de transición, reafirmación y restructuración de repertorio e ideales, el grupo sufre una escisión que provoca la marcha de Jesi Fernández y José Luis Hinojosa. Es en este momento cuando entra en escena José Luis Gil, actual guitarrista de la banda, con lo cual se completa definitivamente la formación.
Actualmente el repertorio del grupo se basa principalmente en temas propios (alrededor de 20), aunque también cuenta con algunas buenas versiones, reconocibles y cercanas. En estos momentos, además, el grupo prepara incansable nuevos temas para el 2008, y está grabando una nueva maqueta.
Por lo tanto, Alkimya, como siempre ha estado haciendo, continúa evolucionando, con expectativas contÃnuamente renovadas, y la mira puesta en nuevas creaciones y sonidos, sin perder la raÃz, la autenticidad y la ilusión con los que esta banda entró a escena en su dÃa en el movimiento musical malagueño.