Bajo el nombre "Lapsus" (que más tarde descartarÃan al haber doscientos grupos llamados igual) y con la siguiente formación: Robert "Trebor" Molina a las voces y guitarras rÃtmicas, Laia Fortià a la baterÃa, Jair DomÃnguez a la guitarra, Raoul Z. Méndez al bajo y Joan Berenguer a los teclados, grabaron una mini-demo con tres temas en català que ya marcaban las directrices del estilo de la banda: rock sin pretensiones con algun toque funk y letras de carácter intimista e introvertido.
Francamente animados por las crÃticas positivas (provenientes de la madre de Trebor y un vecino de Raoul) el grupo se planteó subir un escalón y hacerse un hueco en la escena musical gironina, mejorando su directo y puesta en escena.
Después de mucho elucubrar el grupo decidió autobautizarse como "El rey Amarillo" (en homenaje el novelista norteamericano Robert W. Chambers), los miembros de la banda decidieron comenzar a componer en castellano y hacer del grupo una de sus prioridades.
Ganadores del concurso "Barraques '03" y finalistas del primer certamen del "SonaJove", "El Rey Amarillo" decidió pasar por estudio de nuevo y grabar su segunda "demo", en la que introdujeron por primera vez temas ya clásicos de la banda como "LLueve" o "Con un Susurro".
El año 2003 fué un año intenso. Jair DomÃnguez y Laia Fortià abandonaron el grupo por motivos profesionales y fueron sustituidos por dos ex-compañeros de Raoul Z. Méndez en la banda "Decadencia", Raül Pajuelo y Dani Ferrer. Joan Berenguer también se convirtió en el "rey en la sombra", alternando apariciones en vivo con trabajos en estudio y producción para la banda. Con las nuevas incorporaciones la formación ganó en contundencia y carà cter "rock", y tras el imprescindible proceso de adaptación entre miembros el grupo empezó un frenético ritmo de conciertos y ensayos, el resultado de los cuales se plasma en el primer "long-play" de la banda: "El Rey Amarillo", con 11 temas que se mueven entre el rock clasico, el pop y el funk.
Ha destacar lo logrado en el pasado concurso de maquetas organizado por Vodafone Live!! Y Sony-Bmg. Concurso de ámbito nacional donde se presentaron alrededor de 3.000 grupos y donde EL REY AMARILLO llegó hasta la semifinal con la canción “Bajo la piel†colocandose entre los diez primeros grupos
El futuro ahora es incierto. Pero como afirma una de sus canciones, "Lo mejor está por llegar", asà que el "El Rey Amarillo" sigue tocando y pasándolo en grande, exactamente las mismas pretensiones con las que empezó a rodar.
.. ..
Crea Tu Mapa y Veras Cuantos Te Visitan!