Los componentes del grupo se conocieron en Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas.
En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras hacerlo decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones.
Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que finalmente el disco se publicara. El productor del disco serÃa Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.
Su primer disco, titulado Mojinos EscozÃos (el nombre fue idea del director artÃstico, pues la idea del grupo era llamarlo 'El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso'), era una maqueta que, por una parte, contenÃa canciones originales del grupo, como los éxitos 'Jerónima', 'Los cochinos', 'Montabique', los que serÃan los singles del álbum, y otros éxitos como 'TÃo chulo', que sirve de apertura en los conciertos, 'Eco' o 'El tatuaje'. Por otra parte, la maqueta contiene versiones de canciones conocidas de diversos grupos, como 'El cura' ('Into the fire' de los legendarios Deep Purple), 'El corral' ('La grange' de ZZ Top), 'Caga ya' ('The Jack' de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, 'Fuego' ('Fire' de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.
El segundo disco, titulado 'Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró' en honor al famoso disco de Jethro Tull Too Old To Rock 'n' Roll: Too Young To Die! (Demasiado viejo para el Rock n' Roll, demasiado joven para morir) y en honor al baterÃa, el Puto, por ser calvo, supera con creces las ventas del primer trabajo, consiguiendo el doble platino (200.000 copias). Es para muchos el mejor álbum del grupo, y fue el que los consagró. Su principal single 'Chow chow' sonó en todas las radios del paÃs, aunque también hay que destacar canciones como 'Sexo, furbo y rocanro, 'La canción del verano' (los otros dos singles que se extrajeron del álbum) y la lenta 'Follo me on the eskay', versión de la mÃtica canción 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin.
Durante estos años, el éxito del grupo fue cada vez mayor, actuando en conciertos y festivales de rock a los que acudÃan miles de personas, destacando el festival Barbarian Rock en Jerez de la Frontera, con Napalm Death y Manowar.
En el año 2001, Mojinos EscozÃos publican su tercer álbum y primero con la discográfica DRO, 'En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre'. Este disco cambia radicalmente de estilo musical, donde el grupo experimenta diversos estilos y una música más eléctrica y mayores efectos de sonido,además de ofrecer unas letras más divertidas y absurdas. En cambio, la música del grupo pierde fuerza y deja de ser un disco puramente rockero, para lástima de los fans, aunque el disco también gozó de un éxito considerable, vendiéndose 150.000 copias. Del disco hay que destacar los éxitos 'La invasión da las ladillas enfuresidas', 'Himno marsial y viril de la gente que se siente efusivamente guay', 'La imperesedera historia de Barman: el superheroe que veneran tó los borrashos de la galasia' y la única balada del grupo 'Tienna balada de amol a la vieja de mis sentrañas'. También se nota en este disco el descontrol en los tÃtulos de las canciones, como se puede ver.