Arboris Mortuus nace en el 2004, en Tunja, Colombia, después de que Lord Barbatos y Majestic Dalkiel fueron brutalmente inspirados por el crudo sonido del death metal de la banda colombiana Masacre. Inicialmente la banda fue un proyecto de death metal llamado Satanic impalers of jesuchrist. Posteriormente estos dos guerreros infernales se comenzaron a instruir en las artes oscuras de la magia y el ocultismo y acompañados con la práctica de malditos rituales encontraron su verdadero camino en la maldad y enfocaron su trabajo musical hacia el blasfemo y diabólico BLACK METAL.
A mediados de 2005, Majestic Dalkiel y Lord Barbatos, queriendo darle un sonido más mÃstico y oculto a la banda, llamaron a LetanÃa Macabra para que aportara sus sombrÃos conocimientos en lo que concierne a los teclados y voces depresivas profundamente taciturnas.
A mediados de 2006, después de pasar por varios bateristas entra a la banda Satanic Marbas, que se ganó su lugar por sus violentos y cataclismitos sonidos de guerra y destrucción macabra.
A principios de 2007 Arboris Mortuus Recopila sus blasfemias e himnos de guerra en un doble demo titulado “la posesión maldita de lucifer/Mórbidos despliegues de repudiado arte infernalâ€. En esta misma compilación se incluye una maldita grabación en video de la canción “La posesión maldita de Luciferâ€, grabado en los antiguos y sombrÃos escenarios de la frÃa y misteriosa Ciudad de Tunja.
Las piedras ideológicas de Arboris Mortuus son el culto oscuro y maligno hacia los espÃritus de la madre naturaleza, que se manifiestan como espectros bestiales audibles en los teclados mezclados con la magia profunda de los dolientes coros. Por otra parte la cuota odiosa y barbárica es dada por el odio hacia el cristianismo expresado en las blasfemas estridencias de la guitarra, la lÃnea de bajo nacida en las profundidades del infierno y la metralla antienajenante y destructivamente maldita de la baterÃa. Las voces desgarradas y guturales representan a dos demonios en un bosque haciendo culto a la satánica luna llena en una noche de sufrimiento incesante y macabros sacrificios.
Despues de participar en un maldito rito de Black Metal en la ciudad de Bogotá, Arboris Mortuus junto a Misanthrope y Asbel, dos odiosas bandas que tambien participaron en el toque, deciden lanzar un demoniaco trabajo split recopilando los himnos mas estridentes de cada una de las bandas.
El nombre elegido para este trabajo fue "IMPERUS MAGNUS LUCIFERI", Este rotulo fue elegido porque es un punto comun entre las obscuras filosofias de cada una de estas bandas hijas del pentagrama invertido. El split fue lanzado y vendido unicamente en el BLACK METAL TUNJA, el 7 de junio de 2007. Solo se sacaron para la venta 9 copias del split.
Despues de este ultimo rito, Arboris Mortuus se retira de los escenarios y se dedica solo a la producción. Con el apoyo de Hell Records y FM Audio Studio, sacan su tercer trabajo titulado "Infame Marcha Hacia el Castillo negro" a principios de 2009.
En el futuro Arboris Mortuus espera seguir su desalmada guerra contra los esclavos ignorantes de la cruz y dando su putrefacto y mortecino trabajo a la glorificación del BLACK METAL.