A pesar de su corta edad, Uschi tiene ya un largo camino recorrido en el mundo de la música.
Comenzó a estudiar canto a los 12 años y a los 16 decidió que la música serÃa su profesión. La decisión vino desde una necesidad personal y fue ayudada por el destino: estando en Miami, un hombre que se autodefinió como un “cazatalentos†le pidió un demo… a la semana siguiente estaba en un avión camino a Vancouver, Canadá.
El resto de su escuela secundaria transcurrió entre viajes al paÃs del norte, en donde trabajó con un productor canadiense, dueño del sello Rock Star Music Corp.
El proyecto era un álbum en inglés y en castellano. Esto le permitió conocer a mucha gente, trabajar en estudios de grabación de primer nivel y dar sus primeros pasos en la carrrera. A partir de allà vinieron muchas horas en estudio, grabando voces y coros como sesionista, jingles, obras de teatro y musicales...
Años más tarde y a través del ‘Buddha Sounds’ ganó el premio Gardel a la música electrónica y tuvo la chance de cantar en escenarios importantes como el ND/Ateneo, Teatro Coliseo, La Trastienda y en el Festival Personal Fest.
También fue convocada como sesionista distintos discos que fusionan la Bossa Nova con la música electrónica. Grabó coros para el disco ‘Gitanos de Buenos Aires’, de David Amaya y en el tema “Volver†junto a Diego Torres.
Entre todas estas actividades nunca dejó de recorrer el circuito de salas y pubs de Capital y Gran Buenos Aires, tanto en plan solista como asà también con distintas bandas. Luego de años de estudiar guitarra decidió que ya era hora de cantar sus propios temas y se focalizó en grabarlos.
Asà comenzó a trabajar en sus canciones con el fin de grabar el disco debut. Con la producción de Sebastián Bazán (Manuel Wirtz) y los arreglos de Karen Oliver, registró su primer CD. El disco cuenta con la presencia de grandes músicos: Fernando MartÃnez en baterÃa (Luis Salinas, Alejandro Lerner), Juan SaldÃas en bajo (Natalia Oreiro) y Javier Weintraub en violines (La Portuaria, Charly GarcÃa, Catupecu Machu). La mezcla y el mastering estuvo a cargo de Pablo López Ruiz.
‘Uschi’ consta de 11 tracks, (todos propios) en los que se destaca la frescura de la voz de Uschi. Buena parte de éstos cuentan con estructuras clásicas en el marco de canciones y baladas pop con sonidos y arreglos por demás actuales.