La historia de La Chica Robot es una historia de idas y venidas.
El proyecto comenzó hace cinco años, como un grupo de amigos, de la Facultad, dispuestos a tocar para pasarlo bien. Al principio se llamaba Sintagma, pero pronto tuvieron que cambiar el nombre a Zink, ya que el primero ya estaba cogido. Con la formación inicial, el grupo dio tres conciertos, el último de ellos como teloneros de Sugarless. Sin embargo, como pasa muchas veces, las bandas son poco estables y se produjeron salidas y entradas de miembros del grupo, unos por malos rollos, otros por cuestiones laborales. Asà que la historia empezaba de nuevo....
Los que quedaron del grupo, Isa (voz), Fran (guitarra) y “Mirlo†(baterÃa) empezaron a buscar nuevos componentes. Asà llegó David, bajista que aportó un nuevo concepto a la música del grupo.
Nuevo cambio de nombre: The Plastic Ear, surgido de una broma durante los ensayos.
La búsqueda de guitarrista fue más difÃcil. Varios guitarristas han pasado por la banda, sin que haya cuajado ninguno, ya fuera por no adaptarse a la idea del grupo o por puro desinterés. Mientras tanto, el grupo iba preparando nuevos temas, cambiando ligeramente su estilo inicial.
A finales del verano de 2006, “Mirloâ€, baterÃa prácticamente desde los inicios, se desanima y deja el grupo. De nuevo, tres componentes para conseguir completar la formación. No tardarÃa en llegar Jesús Bejarano “Bejaâ€, proveniente de Zéfiro, grupo de metal ya desaparecido. Sus influencias y su buen hacer consiguieron desempolvar canciones que habÃan sido descartadas, para darles otra forma, más acorde con el nuevo estilo del grupo. La Chica Robot es el nombre definitivo de la formación, en honor a la canción Mi novia robot, del grupo Doctor Sapo.