About Me
MySpace Layout Editor
Videoclip:"SUPERSTICIÓN DE DOMINGO"
Director: Alessandro Direnzo
www.wix.com/alessandrodirenzo/adr.visual
ALGUNOS DATOS
Javier Lamattina nació en Buenos Aires, en 1974. Instalado en Barcelona hace más de 6 años, este cantautor argentino compone sus primeras canciones a partir de los 10 años. Estudia guitarra y piano, y de a poco es su voz la que se convierte en su fundamental instrumento. Durante la adolescencia es voz principal de una banda de versiones que actúa en fiestas y eventos para luego ser, por 5 años, tenor en un quinteto vocal con el cual llega a presentarse en el antológico Festival de CosquÃn.
En 1996 graba su primera maqueta (Transparente) con 8 temas. Guitarra, bajo y voz, componen aquellas primeras presentaciones en bares de Buenos Aires. Ese mismo año, y a raÃz de Transparente, forma, sumando baterÃa y guitarra, Radar; una banda que gira en torno a sus composiciones y con la cual tocará en distintos festivales y locales de la capital hasta 1999, mientras estudia la carrera de Arquitectura. Recién graduado de arquitecto, en Abril de 2002, viaja hacia Europa.
Siempre con sus canciones a cuestas, entre 2003 y 2004, graba en Barcelona y Gantes (Bélgica), “si es que todo resbalóâ€; un proyecto de 9 canciones co-producido por el guatemalteco Juan Carlos Barrios que, por motivos personales, no llega a editarse.
Es a partir de 2006 que, tras formar un trÃo acústico (voz y guitarra, piano y percusión) realiza sus primeras presentaciones en Barcelona y empieza a dar forma a las canciones y sonido que compondrán su postergado primer disco.
Durante la primera mitad de 2008 graba, en los estudios The Room y Sweet Records de Barcelona “superstición de domingoâ€; una selección de 15 canciones que, con la co-producción del baterÃa Ermengol Mayol y la colaboración en pianos y teclados de Albert Miguez, muestra como la buena escuela del rock y el pop nacional argentino se dejan fusionar con lenguajes más universales: desde aires jazzeros y cadencias bossanovezcas hasta pasajes a ritmo de funky o a golpe flamenco. Un cockteil de canciones que podrÃan ser solo Folk, o solo Rock o solo Pop, pero son todos a la vez, y algo más. En resumen, Javier Lamattina nos sirve un brebaje de melodÃas modestas pero sanguÃneas, donde su voz canta letras que mejor prestar atención, como a la letra pequeña.