Comencé a tocar el bajo eléctrico a los 15. HacÃa un tiempo que sabÃa que querÃa tocar, pero no sabÃa qué…. buscaba algo original… Empecé a estudiar con un docente de la zona.. . Inmediatamente formamos una banda con mis amigos del secundario… tocabamos covers de Nirvana de garage de sábado a la tarde… nos divertimos mucho, tocamos un par de veces, y luego cada uno siguió su camino..
Comencé a estudiar con Miguel de Luna Campos, guitarrista de Kapanga, con quien aprendà técnica, una primer aproximación al estudio de música y lectura, además de conocer un montón de bandas que hoy todavÃa son gran parte de mis favoritas.. Al mismo tiempo comencé a tocar con toda persona con quien tuviera la oportunidad, sabiendo que era la mejor forma de aprender .. toqué heavy, rock and roll, algo de pop, lo que sea,, mientras iba incursionando de a poco en el mundo del funk.
Junto a mi hermano Ariel, comencé a tocar en un proyecto suyo de música que mezclaba los estilos de rock y fusión instrumental… era algo complejo para mà que requerÃa un mayor esfuerzo. Allà fue cuando me puse en contacto con Hernán Merlo, con quien estudié armonÃa, improvisación, lectura, técnica y, por sobre todas las cosas, me enseñó a pensar la música como un todo y a articularme con las demás voces,, no solo a pensar desde mi instrumento. Fueron 4 años de estudio en donde aprendà mucho, y luego, quise dejar de estudiar, por un tiempo..
Por medio de Miguel, comienzo a tocar para Kapanga en diversos shows en el interior del paÃs, donde tuve la experiencia de tocar en el festival La Falda Rock compartiendo escenario con Bersuit Vergarabat y Babasónicos. Luego, realizarÃamos una gira por Europa en el 2003 de dos meses por los paÃses de Alemania, Austria, Holanda, República Checa y Croacia.
Vuelto de esta experiencia, comienzo a dedicarme a proyectos personales. Junto a Ariel Ferreyrola y a Kike Gentile Pont formamos Chorifunk, un proyecto de música diferente que mezclaba los estilos de rock, fusión instrumental, jazz y latin (donde tuve el agrado de aprender los métodos rÃtmicos del dr Gentile). Realizamos varias fechas por el sur de la provincia de Buenos Aires, y grabamos dos demos. El primero, titulado “Chocando contra el Subte†en el estudio La Viga, y luego “EL LEGADO†(recientemente remezclado) en el estudio de Lapo Gessaghi. Luego, por motivos de incongruencias personales, decidimos no tocar más juntos.
Lo que siguió fueron diversas experiencias de shows en vivo y grabaciones. Junto a Dora Brown grabé su cd titulado Punto y Coma (DBN, 2005) en el estudio de Zeta Bosio, además de realizar presentaciones en vivo por la ciudad de Buenos Aires. Junto a Kike Gentile, realicé varias fechas con Los Porotos Negros, una banda de covers de rock bajo la dirección musical del maestro Fabián Cartier. Con Fabián realizarÃamos shows para Ruben Matos y presentaciones para televisión.
Pasó un tiempo, y luego, en el momento más necesitado, junto a Gabriel Cuello, Mariano BonadÃo y Ezequiel Giannasi formamos Neuronautas, un proyecto de música de rock donde se combinan elementos de música electrónica, algo de progresivo y bastante de sinfónico, en una propuesta que busca mostrar evoluciones en las cosas mismas.
Hoy, además de tocar en Neuronautas, me encuentro armando un proyecto propio de canciones pop rock, y tocando junto a mi hermano Ariel y el Tano Bonadio en el trÃo de fusión Satori (ex Chorifunk). Cuento con la ayuda del maestro Carlos Madariaga en el camino de la búsqueda de la propia identidad en el instrumento.
Formo parte además de Fierro y Cruz (www.fierroycruz.com) y de la banda de Marilina Bertoldi.Todo esto en las instalaciones de MCL Records, en la búsqueda constante de un nuevo sonido
Layout by CoolChaser