El Ritual Del Perro profile picture

El Ritual Del Perro

About Me


Nuestro Comienzo...
Para nosotros Jaguares más que un grupo de rock es una religión, es una forma de ser, una forma de vida. Cuando Jaguares ya tenía 5 años en el medio a un cabrón que no tenia nada que hacer más que escuchar música de Caifanes y Jaguares se le ocurrió hacer un Grupo de Aliados, a esas alturas de la vida ya estaban varios club de Aliados, pero jamás se imaginaron el desmadre que estos weyes harían, ni la historia que estos iban a escribir.
Y así fue, el Ritual del Perro nació un 31 de mayo del 2001 en Cuernavaca, Morelos, el cambio de siglo vendría con el cambio de ver las cosas de otra forma, otra forma que solo los Ritualeros lo podemos ver.
Daniel Ortega también conocido como “Shoker” lo único que buscaba era gente como él, gente que sintiera lo mismo en un concierto de Jaguares, gente chingona que tuvieran el mismo fin que él… disfrutar y vivir un concierto con la Banda.
La búsqueda no fue fácil, al principio solo llegaron a la primer junta 8 personas y un bebé, eso no fue impedimento para llegar a formar un club como el que es y el que seguirá siendo. El nombre de El Ritual Del Perro es por el bar que en un momento Saúl y Alfonso tuvieron en Cuernavaca al cual de vez en cuando iban a tocar, también se le puso ese nombre como un tributo a la música de Caifanes y Jaguares, se tomo en un sentido espiritual el significado del Perro, como el ser noble, fuerte, fiel y luchar por lo que se quiere.
La playera que tenemos también tuvo su evolución, al principio era roja, un color muy común, aburrido y no se notaba, la única vez que la vi fue en el programa otro rollo cuando Daniel se paro intenso y levanto la playera y creo que hasta sudadera era. Después cambio la playera a como todos la conocemos, blanca con el perro en medio, ese perro levanta muchas expectativas, a muchos les da risa, a otros les da orgullos y otros simplemente nos tienen envidia.
El proceso de reclutamiento de la banda se fue dando de muchas maneras, una fue en los conciertos conociendo personalmente a la banda, pero creo que una de las más importantes fue el chat de Jaguares, donde había muchísima gente y con algunos o con la mayoría de los visitantes se hizo un lazo muy especial que hasta la fecha existe.
En el Ritual hay de todo, comunicólogos, publicistas, doctores, administradores, papás, mamás, huevones, borrachos, fumadores, cantantes, mamacitas, papacitos, hijos, bebes, gatos, escritores, fisgones, trabajadores, chilangos, poblanos, chiapanecos, veracruzanos, saltillenses, jojutleños, moreliences, regios, tapatíos, etc etc, entre nosotros nos ayudamos y apoyamos, porque existe la hermandad y el Carnalismo, y así como hay gente chida, también hubo gente que lo único que quería era que el ritual desapareciera, pero no, nunca nos hemos doblando ante esas situaciones, y aunque como no todo es color de rosa, nosotros también tuvimos nuestros malos entendidos, pero fue más fuerte nuestra hermandad y simplemente aquí seguimos y no nos vamos.
A lo largo de nuestra historia hemos pasado por miles de cosas buenas y malas, hemos tenido muchas pedas con otros clubs de fan, hemos tenido nuestras fiestas, nuestros desmadres, nosotros no buscamos a la gente para entrar al Ritual, la gente busca al Ritual para conocernos, para descubrir el porque el Ritual Del Perro es lo que es, por eso Saúl bien dice “ES LA SANGRE LA QUE NOS LLAMA”.
Un concierto con el Ritual es otro pedo, es transportarte al mundo de Jaguares y el Ritual, es sentir la música de Jaguares en cada grito que das, en cada estrofa, en cada rola que cantas brincando con la banda, agitando la playera, levantándola para que Saúl la vea y lo único que diga es: gracias a El Ritual Del Perro!! A huevo!! Eso es lo único que esperamos oír después de pasar muchas horas en el camión, después de pasar hambre, sed, frio, después de tantos percances, lo único que queremos es que Jaguares y Saúl sepan que El Ritual Del Perro esta aquí con ellos, siguiéndoles, apoyándolos en todo y que nunca, nunca nos iremos.
El Ritual Del Perro ha estado presente en casi toda la Republica Mexicana, desde Tijuana hasta Chiapas, pasando por Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Iguala, Leòn, D.F, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, etc. La vibra ritualera tambièn ha estado en el extranjero como Guatemala, España, los Angeles California y Texas.
Muchas personas aún siguen en el camino, otras se perdieron, y Cesar, nuestro Carnal solo se durmió y se nos adelanto un tiempo, pero tarde o temprano todos iremos allá y seguiremos con nuestro desmadre, el desmadre que nos caracteriza!
Porque somos Ritualeros y nada más!MODERADORES DEL MY SPACE GUAMPY Y SUBCOMANDANTE

My Blog

The item has been deleted


Posted by on