El Espectáculo arranca con la revuelta del pueblo contra el Cardenal Mazarin. Una revuelta que se somete a la sangre al sonido de los cañones. El joven Luis es coronado Rey en Reims. Pero Mazarin y su madre, Anne de Austria, le confiscan el poder porque dudan de las capacidades de reinar de Luis.Luis conoce el amor con MarÃa Mancini, emigrante italiana sin sangre real, sobrina de Mazarin. El joven monarca debe afirmarse y decide irse a la guerra a la cabeza de sus ejércitos. Pero MarÃa tiene un mal presentimiento, y no tiene tiempo de declararle su pasión. Luis va a la guerra y cae enfermo gravemente. Lo declaran muerto y la Corte lo aparta y todas las miradas se vuelven hacia Monsieur, el futuro Rey de Francia... MarÃa no quiere aceptar la fatalidad, llora a Luis y ruega.
Y el milagro sucede: un médico le da una remedio y Luis vuelve a la vida. Sabe que todo el mundo lo olvidó a excepción de su familia y MarÃa. El se enamora perdidamente de la bella italiana y le pide su mano. MarÃa le recuerda que es imposible, el Rey de Francia no puede casarse con una italiana sin sangre real.
Todo el mundo se opondrá, Ana de Austria, a Mazarin, el Papa. Luis se obstina, es el Rey y decidirá. Pero la razón termina por triunfar. Ana de Austria y Mazarin ponen fin al sueño condenando a Maria al exilio y obligando al joven Rey a casarse con la infanta de España. El primer acto se acaba por el dolor de la separación: Luis sacrificó su destino de hombre al de Rey.El segundo acto arranca con la muerte de Mazarin. Luis toma el poder y se hace Rey Sol. Va a perderse en los brazos de numerosas mujeres de los que están sulfurosa Sra de Montespan, viviendo en la fastuosidad olvidando a su pueblo que va a pagar un tributo pesado la construcción de un sueño desmerusado, Versalles.
Después de episodios animados, Luis va a realizar lo que no pudo conseguir con MarÃa Mancini. Va a casarse a pesar de todos con François d' Aubigné, una mujer sin sangre real que es la institutriz de los niños ilegÃtimos que tuvo con Sra de Montespan, Luis va a conseguir por fin cumplir mucho más que su destino de Rey: su destino de hombre.
Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting
Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting
Generate your own contact table!