Tal dÃa como el jueves 6 de abril de 1978 nació, sospechosamente en lugar equivocado, la "diecemesina" Pipirimurciceltic.
Pasaban los años y le dió por gustarle la música, escuchando cosas diferentes las unas de las otras, hasta que llegó al folk. Comenzando a educar su oÃdo con músicas populares de Murcia, Castilla, Galicia, Extremadura, Euskal Herria, Asturies, Cantabria, Aragón y Madrid.
Desde pequeña tocó bandurria y guitarra en la banda de su pueblo natal. Pasados los años, decubrió el rock, grunge, punk, etc.. y dió con la tentación de guitarra eléctrica, ayudada por un gran personaje del panorama musical cartagenero. (gracias!)
Y más pasados los años, instruÃda por un intrépido joven de los paÃses astures, se formó en la materia del folk de aquà y de allÃ. Una vez sola y con el camino aprendido prosiguió educando su oÃdo y ampliando conocimientos.En mitad de esos "pasados años" topándose con Miguel y Jesús, fundó, junto con ellos, la formación murciana llamada "Pipirijaina" a la cual fueron entrando y saliendo diversas personas.Acto seguido, conoce al flautista, saxofonista y "to lo que le des lo va a tocar como el que bebe agua", Ismael con el que descubrió el dichoso DADGAD para guitarra. Tras muchos dÃas, semanas y meses de ensayos saltó hacia tierras del Norte iniciándose en un instrumento (bastante barato, por lo tanto muy asequible) y con el que pasarÃa las horas muertas: whistle.Inmediatamente comienza a viajar a festivales en Cantabria, conocer gentes de similares gustos y descubre el gran desconocido y marginado instrumento de percusión: el bodhran. Al que gracias a Belén de Tarragona se inicia en el aprendizaje.Actualmente, cambia de lugar de residencia a Gijón (Asturies) y se para en este último instrumento. Continúa su formación, la cual ve cada vez más difÃcil.