Mi comienzo en la música empenzo desde los nueve años de edad, ya que tuve el privilegio de nacer en este ambiente y desde entonces descubrà lo que realmente me llena y me hace feliz, pero como a todos me hace falta un gran camino el cual recorrer, por que todo requiere de practica y primordial mente conocimiento que voy expandiendo cada vez mas. Por lo tanto en todo este tiempo e podido conocer completamente varios estilos e influencias de otros, en las cuales tengo excelentes bases.
Al principio me inclinaba un poco por los métodos facilistas de la música, pero a medida que mi conocimiento crecÃa, mi criterio también y deshice esa opción por completo, por que no sentÃa que estaba dando lo mejor.
Ahora quiero plasmar mis ideas, e ir mas allá con el fin de avanzar poco a poco y de llegar al punto donde me sienta totalmente complacido con mi trabajo, pero pienso que no todo puede ser virtuosismo y complejidad, creo en la simplicidad y elaboración al mismo tiempo, pero para llegar a esto hay que tener bases solidas y saber que esta bien o que esta mal.
Por lo tanto el virtuosismo son etapas que uno va alcanzando con el tiempo o por lo contrario nace con este don.
La música se estudia, para no ser ignorante de lo que se hace, es todo lo contrario es para saber que usar, como, cuando, y donde es el momento mas adecuado.
A diferencia de otras ramas en las cuales uno se puede desenvolver dependiendo del grado de facilidad que uno tenga, en esta es la única en donde no se puede entrar por que si, hay que tener algo, para poder ser parte de ella.
Son muchos los músicos, pero hay pocos que saben lo que hacen.
La música es para el que quiera, siempre y cuando este dispuesto a entenderla y por que no; a ir obteniendo poco a poco virtuosismo y conocimientos los cuales tendrán su razón y forma de uso.