Erick Bolaños nació en la Ciudad de Guatemala el 27 de agosto de 1979. A muy corta edad, Erick sufrió el doloroso desamparo de sus padres, quienes emigraron de su paÃs en busca de recursos y una mejor vida. Varios años de angustia y desconsuelo tuvieron que pasar antes de que Erick fuera rescatado por su abuela de aquella difÃcil realidad. Fue ella quien brindándole un hogar lleno de principios y valores cristianos, sembró en él la semilla de la palabra de Dios. Aún asÃ, fue hasta los 16 años de edad cuando Erick tuvo un encuentro Ãntimo con Jesucristo; lo cual lo llevó a rendir su corazón y a entregarse incondicionalmente a él. A partir de ese momento Erick comenzó a descubrir no solo el amor de Dios y su grandeza, sino también su dócil naturaleza paternal que tanto habÃa necesitado.
Firme en su nueva pasión, Erick tomó la decisión de dedicar su vida entera a servir al Señor y comenzó estableciéndose formalmente en su iglesia local. Con un liderazgo sólido, determinación personal y principalmente el apoyo de sus pastores, Erick pronto se incorporó al área musical de la alabanza y más adelante a la del liderazgo juvenil.
Sin duda, uno de los sucesos más importantes para Erick ocurrió en el año 2000, cuando su pastor lo invitó a viajar a Ecuador y participó en su primer evento internacional de evangelismo. Además de dirigir la alabanza, ministrar y compartir en varios talleres, ocurrió un acontecimiento extraordinario que marcarÃa el resto de su ministerio. Fue ahà en ese evento, lejos de su amada Guatemala, donde Dios le habló proféticamente para revelarle su llamado de ir a las naciones y llevar el mensaje de fe y esperanza a través de la música.
A comienzos del 2002 Erick se incorporó a las filas del Canal 27 de su paÃs; el canal cristiano de mayor alcance y cobertura. Se desempeñó como productor y conductor del programa con el más alto Ãndice de audiencia a nivel nacional: Impacto Juvenil – un espacio actual y moderno enfocado a influir positivamente en la vida de los jóvenes.
Dos años más adelante, en el 2004, Erick grabó su primer material discográfico en vivo, titulado: Adorándote – el cual Dios usó para bendecir paÃses como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Estados Unidos. Mi pasión, se convirtió rápidamente en uno de los temas más sonados de las emisoras radiales, y en un canto lema de adoración de muchas iglesias. De la misma manera, el video clip de esta canción se ubicó en los peldaños de mayor popularidad de distintos canales de televisión; como sucedió en las transmisiones de ENLACE Juvenil.
A finales del 2006 se hizo aún más evidente el propósito y el llamado de Dios sobre Erick para ir a bendecir las naciones. En su primer viaje a México, el Señor implantó en su corazón una pasión ferviente y un deseo por bendecir y levantar a una generación de adoradores, que creyera que su nación puede ser llena de la presencia de Dios. En los siguientes dos años, Erick continuó regresando a México para ministrar por diferentes estados de la República.
En Octubre del 2007 Erick y su esposa Mey, salieron juntos de Guatemala con la bendición de sus pastores y la convicción inconmovible del llamado que Dios tenÃa para sus vidas en México.
A principios del 2008, mientras radicaban en la ciudad de Tijuana, Baja California, Dios unió a Erick y al productor chileno JoaquÃn López para dar inicio a la grabación de su segunda producción de alabanza y adoración, en los estudios del Ing. LuÃs Chi Sing (ProVision Studios). Al mismo tiempo que Erick continuaba viajando y ministrando en distintas congregaciones de México, el Señor usó estos momentos con la iglesia para refinar en él su llamado de que esta generación lo que más necesita es conocer y adorar a un Dios real y verdadero; produciendo como resultado el nombre de su nuevo disco: REAL.
En marzo del 2009, Erick y el reconocido sello de música cristiana, Grupo CanZion, firmaron un acuerdo de distribución que hoy permite que el mensaje de su música llegue a más lugares.
Durante el transcurso de esta etapa en México, Dios le permitió a Erick encontrar a sus padres, a quienes no habÃa visto en más de veinte años y ahora han restablecido juntos, una nueva relación en Cristo.
Actualmente Erick y Mey radican en México. Continuamente viajan dentro de la República Mexicana y también por otros paÃses de América Latina, para servir al Cuerpo de Cristo y cumplir con el llamado que tienen de proclamarle al mundo que Jesús vino para revelarnos al único Dios que es real. real editor best profile tools