Member Since: 3/12/2007
Band Members: Chema, Jesús, ChilÃn
Influences: Las canciones de siempre y las que escuchabamos despacio.
Sounds Like: Las canciones que siempre queriamos escuchar y nunca se escucharon desde que los dexy’s no suenan por la radio.
Primer encuentro
1993
(The Inevitable Mod, sobre principios de 1993)Me encontré por primera vez con el
grupo en un concierto de unos amigos comunes. En una época en el que los cambios se succedían con gran rápidez,
todo era muy instantaneo. Había conocido algunas palabras del grupo a través de la prensa local pero no los había
visto tocar, ni conocía nada sobre sus canciones, ni sobre ellos mismos; desde el momento salió una duradera amistad y un
incesante interés. Esto ocurriría posiblemente sobre el año 93, atrás quedaron los inciertos y aburridos 80.
Unos días más tarde los llamé por teléfono para, mientras habláramos de ellos, tomáramos un café. Ellos me dijeron: "Vale, podemos hacerlo si así lo deseas, vamos a quedar en el Café X, es donde solemos tomar café y otras decisiones" . Justos y puntuales, estaban allí.
Rápidamente comenzamos a hablar, ellos hablaban mucho, pasábamos de un tema a otro sin ninguna conexión, muchas cosas a la vez, todos hablaban, algunas veces eran contradictorios. Me contaron mucho sobre la escena, como de importante es lo que está pasando. Se oyeron palabras determinantes Rickenbacker, The Byrds, Punk, New Wave, Northen Soul, The Small Faces y otros Mods Sound de los 60, R. Zimmerman, mucho R. Zimmerman y como han adoptado algunas posturas Dylan, Música Gaélica... Es increíble como los cuatro quedaron imbuidos en la magia de los Jam.
Pero no sólo hablamos de música. También de escritores, sobre todo de la Beat Generation, Kerouac, recordando cuando leyeron a Bourroughs, un momento en el que no pudimos dejar de reir intensamente, es el momento en el que uno habla con un lenguaje ininteligible que solamente entendería un lector adecuado y acondicionado al lenguaje de esos escritores.
En fin, ellos se largaron de la misma forma en la que vinieron, muy correctamente.