About Me
El devenir de la existencia lleva a que en 2006 el percusionista Ramon Rodriguez trabaje sobre la idea de desarrollar unos instrumentos de percusión combinables entre ellos y que reproduzcan sonoridades ideadas en algún espacio/tiempo indeterminado.
Primero utilizó un bidón con un parche en la obertura, tocandolo de costado simulando un dhol o zabumba o dauli, hizo dos; después juntó cinco latas de café unidas junto con dos botes de pintura y dos kessen, construyendo un redoblante-salidor de sonoridad metálica.
Con estos tres tambores tocó con varios músicos destacando el trabajo con David Sitges quien canalizó el nombre del proyecto por las reminiscencias a la sonoridad indonesia que le despertava el instrumento de latas.
Mas tarde fué la música Anna Tobias quien destacó la genialidad del proyecto y alentó y motivó su desarrollo, "nadie puede crear sin una musa".
Mas adelante y después de mas experiencias, a principios de 2007 se reúnen Franc Gorriz y Raúl Perez, Músicos q ya habian tocado en los tambores medios con Ramon y Anna que entró en ese instante tocando un bajo nacido de la mezcla de un bidón grande con unos tubos corrugados tocados con maza y sandalia, aún en expansión.
El resultado son tres instrumentos: un agudo, dos medios y un bajo, y el último instrumento, hasta el momento, es el fruto de un encuentro con Jaume Coll, sus gongs de Rayón de Bali, y su universo creativo, que llevan a un quinteto percusivo único creado a la luz de la vida y del amor.
La influencia de la percusión brasileña (sus musicos, sus ritmos, tambores...), experiencia en el grupo de percusión MARACATÚ, la música de India, tabla, pakhawaj, konakol, kathak, los dhol y el banghara del punjab, Zakir Hussain, asà como la música electronica y de baile, y claro taiko, arpas de boca, musica Indonesia y una tierra de juego, en conexión con gaia, la pacha mama, crean GAMELAND.