About Me
Echando la vista atrás, parece mentira que hayan pasado ya diez años, desde que allá por 1995, tres jóvenes adolescentes de La Calzada, barrio obrero, parado, drogao y barriobajero de Gijón, se les ocurriera por primera vez la idea de formar su propia banda de rocanrol.
Dado el ambiente en el que sin darse cuenta habÃan crecido, el destino que irremediablemente les empujaba a repetirse a sà mismos, y los mas fúnebres que festivos consejos recibidos, Gallapota, Pumuky y el Pisko, dieron en llamar su sueño con el sugerente nombre de Caso Omiso, ¨o sea, ni puto caso, vaya.¨Los primeros ensayos de la banda (por llamarlos de alguna manera), los sufrirÃan las paredes de una vieja sidrerÃa abandonada, en los bajos de un inmueble en estado de semirruina, el cual Pumuky toma por castillo en lugar de venta. ¨Nido de ratas, agujas infectadas, cucharas quemadas y papel de plata…mucha plata.†Según recuerda.Pasaban los años y cambiaron pasear los libros por el paro, los sueños por esperanzas, las ilusiones por decepción y las borracheras…â€Bueno las borracheras… por mas borracherasâ€. Haber si cambiando de milenio, pensaron. Pero... se conoce que no debÃamos de ser muy buenos porque una empresa de materiales de construcción que lindaba con la casa, y de cuyo nombre ahora no quiero acordarme, decide comprar el inmueble y tirar la casa abajo, para ampliar su negocio, y de paso, jodernos a nosotros el nuestro. ¡Que putada!."Asi pues, la banda fué quedando en el olvido, y la prioridad pasaba a ser largarse de casa y empezar a ganarse las habichuelas por uno mismo. Asà corrieron algunos años mas, mirando las moscas, cada uno por su lado, matando el tiempo, hasta que Pumuky y el Pisko, quienes suelen coincidir en casi todos los conciertos de la zona, se vuelven a unir en el 2003 para rescatar del cajón de la memoria aquellas viejas canciones, y algunas nuevas ideas mas que van surgiendo. A falta de otra cosa, la habitación de Pumuky se convertirá durante algún tiempo en improvisado local de ensayo.
Después de desquiciar a los vecinos unos cuantos fines de semana, por fÃn consiguen un local donde empezar a ensayar un poco más en serio... aunque la banda por aquel entonces, no fuera mas que una pareja de colgaos.
Como tampoco se les ocurre nada mejor que hacer, y ahora que por fÃn tienen un local y un puñado de canciones que con el tiempo han ido saliendo, Pumuky y Pisko deciden tirar pa lante y empiezan a buscar al resto de sus desperdigados miembros.
En el año santo 2004 de la era de nuestro señor, Pumuky entabla amistad através de un amigo común con un tal Oscar Hugo quien sin pensárselo demasiado se une al proyecto, en el que pronto se involucra aportando ideas, melodÃas, ganas e ilusión. Además de costo y buen humor, claro.Después de unos cuantos ensayos, de romperse los cuernos y con mas cojones que talento, se les presenta la oportunidad de grabar una maqueta con algunos de sus temas, gracias a que Marcelo (cantante de Slum) con el que comparten local parece mostrar interés en el grupo, y les empieza a comer el tarro con algunos de los entresijos de las técnicas de grabación caseras.
"Con un simple programa informático y una mesa de mezclas pequeñita, como la que ustedes tienen, vos puede grabar lo que queras ¡voludo! ¿Okey? pues haganlo carajo, ¡ haganlooo !". Y vaya que si lo hicieron. Por aquel entonces, Pumuky da alaridos y aporrea la guitarra, Oscar toca la guitarra y el Pisko se multiplica a la baterÃa y el bajo, a la espera de embaucar a algún inconsciente en semejante tinglao. Con ésta formación y sin demasiados medios grabarÃan sus primeras canciones. Aunque el sonido fuera un tanto deficiente, al menos sirve para ir dando a conocer, aunque sea a los colegas, sus primeros temas.
Finalmente, y pese a llegar precedido de una "mala reputación" (su anterior banda), FranÃn y sus cuatro cuerdas se suma al grupo de foragidos que no hacÃan caso a nada. Y dado que es nacido, crecido y bebido en la capital del reino, les abrirá las puertas para su esperado y accidentado debut en las fiestas de San Mateo 2005.
A partir de entonces, el grupo empieza a dar conciertos y hacerse un hueco entre las numerosas bandas y tribus que pueblan la región.
En la semana santa del 2006 la banda entra a grabar sus primeros cinco temas, con la idea de sacar una maqueta con un sonido un poco mas profesional, para ello se van a Cangas de OnÃs, a casa del gran Pablo Viña, quien les convence para currarse algunos temas más y sacar un disco. AsÃ, entre las pascuas del 2006 y los ramos del 2007 "Caso Omiso" graba lo que mas tarde será su primer disco, y que verá la luz bajo el nombre de "Tarde, mal y nunca". Y Nunca mejor dicho.
El de la triste figura