PROXIMOS EVENTOS
BIOGRAPHY NO AUTHORIZED IN ENGLISH
CARROÑEROS came from the nothing. They never had a friend or a relative in the music industry, neither a millionaire relative, politic, or a sister or girlfriend that ever could strike in the playmate business. These guys came from the nothing. One day in September of 2006 appeared a drum kit in the room of Jesus J. Coyote, a bass in the toilet of Augustoock Vicios, the hand of Conde Giovanni Contar was suddenly hypnotized, Rod Monstruo and Paloma Vil felt sick and just they could speak screaming, and, finally, Emilio Revolver found and old organ in his garden when he pretended to buried his dog. Ok, they thought, we have an organ, we could make it as a church..s band. CARROÑEROS originally began playing at weddings, baptisms, and child..s birthdays. But they failed. Each party they played worst and worst. The people began to shout and bangs his heads and dance like if they were schizoids. Suddenly, to this baptisms, weddings, etc., began to arrive young delinquents, with sun glasses, big black boots and wild haircuts; CARROÑEROS played for avoid a disaster. But soon they began to love this type of “catholic partys†too. Actually, the worst of the worst people in Mexico City reunite themselves to dance like maniacs with the terrible sound of CARROÑEROS. And I heard that sometimes they invoke Satan.
PARA MÃS INFORMACIÓN VISITA EL SIGUIENTE LINK:
ORIGEN
CARROÑEROS es un grupo creado (en esta realidad) en septiembre del 2006 en la zona nororiente de la Ciudad de México (Neza-Aragón), pero maquilado durante años por unas mentes siniestras en la década de los 90 del siglo pasado.
Dentro de la casi inexistente y desaparecida escena Garage Punk de México, CARROÑEROS surge de la nada para dar un nuevo empuje al genero, dándole un nuevo significado y a la vez retomando su significado original: una forma sencilla y cruda de hacer Rock and Roll.
Sus integrantes, todos viejos y amigos, después de hacer estudios frustrados en áreas humanÃsticas, sociales y artÃsticas como literatura, psicologÃa, historia, diseño, comunicación visual, cine, fotografÃa y artes plásticas, acordaron cumplir su broma de hacer un grupo musical al darse cuenta de que en este campo seguirÃan siendo por siempre “jóvenes e inexpertosâ€, asà con gusto en común por la música rock de géneros considerados como primigenios y subterráneos, principalmente el Garage y el Punk es que surge CARROÑEROS.
Con el precepto de “Hazlo tu mismo†y “El punk es una mano inexperta†decidieron no estudiar música de manera formal y aprender a tocar sus respectivos instrumentos de forma autodidacta. Poco a poco se fueron arrepintiendo.
En la naturaleza los animales conocidos como carroñeros son depredadores que consumen formas de vida orgánicas ya muertas; asà mismo el grupo CARROÑEROS se alimenta de estilos musicales de las épocas primigenias del rock, con la idea de que los tiempos pasados fueron mejores. Cadáveres de estilos musicales, viejos ritmos y sonidos que debieron haber muerto o jamás haber nacido, han sido aprovechados para servir de alimento a los seres extraños que conforman este nuevo siglo devorador de originalidad: la destrucción como forma de creación. El nombre CARROÑEROS hace también referencia a lo puerco, corrompido, cavernoso, sucio y putrefacto del sonido conseguido a través de efectos y distorsiones Fuzz, Reverb y Vibratto.
ACERCA DE LA CARROÑA
No sé desde cuando nos gustan las cosas feas. Desde cuándo empezamos a ver lo sucio, lo destructivo, lo apestoso, la degradación, como algo "chido". Cuándo de verdad comenzamos a vernos a nosotros mismos en lo "chido". Inmersos en ello, cantando, sonriendo con la sonrisa de Alex cuando soñaba en haberle dado unos azotes a Cristo. Pero asà fue, y es como una enfermedad irremediable. Desde entonces reÃmos con esos programas en donde los fórmulas uno salen volando, en donde la nieve sepulta los automóviles, en los cortes informativos; tenemos la mirada que las niñas de 13 años ponen en el ramo de rosas observando fetos enlatados, los perros atropellados en la avenida a tres dÃas de que eso ha pasado, los animales usados en las brujerÃas y tirados por las vÃas del tren.
Quién sabe desde cuando, pero desde entonces nos fascina el ruido horrible de la hiena cuando se siente perseguida; cómo se le erizan los pelos de la espalda, cómo enseña sus tiernos colmillos, cómo merodea la basura que han dejado los leopardos, los tigres, los lobos. Nos fascinan los venados, cuando están cercados por sus depredadores, admiramos la mirada soñadora de los conejitos, recostados entre la hierba presumiendo la huella de unos colmillos en el cuello, nos ponemos serios con la mirada de los tiburones que pareciera que ve algo que camina justo atrás de nosotros, que ve algo que nosotros no podemos ver, la elegancia de la serpiente cuando se enrosca en las ratas, las garras de las águilas, las vacas, pero como se ven en las carnicerÃas, el fuzz de las moscas arriba del excremento, los renos, colocados en las paredes de los cazadores, el ritmo de los peces arriba de la lancha, el ruido del fuego pasando encima de la madera, la sombra de los nosferatus sobre el rostro de las Lucis; de las ideas, mejor los sesos, los cráneos; de la piel, mejor los huesos, las infecciones, la sangre; de la mirada, el ojo desorbitado; de los besos, las mordidas; los edificios, pero cayéndose a pedazos, creación, pero destruyendo, música, pero ruido, tocando bonito, pero sólo lo feo, elvis, pero hitler, muñecos, pero vudús, nuevos, pero viejos, un año de nacidos, pero ya podridos, ya muertos, carroñeros desde entonces, y sin remedio.
CARROÑEROS rock primitivo para aves de mal agüero!!!
COLECTIVO ROCK PRIMITIVO
A partir del año 2008 surge el COLECTIVO ROCK PRIMITIVO, partiendo de la ideologÃa de “Hazlo tu mismo†los integrantes del grupo CARROÑEROS, deciden formar un colectivo multidisciplinario para autogestionar sus propios eventos y productos culturales, pero también para servir a otros grupos musicales de la escena. Entre sus labores se encuentran: producción de conciertos de rock, publicación del fanzine “El Antropófagoâ€, publicidad cultural subversiva, apoyo a eventos con fines sociales y culturales, fotografÃa, diseño y arte para todo lo relacionado a grupos de rock (booklet, press kit, volantes, carteles, logotipos, tarjetas de presentación y todo tipo de publicidad), asesorÃa en la producción de eventos, etc.
"...y de pronto, un grupo de individuos decidimos reaccionar de manera radical contra los dogmas impuestos por la sociedad, la polÃtica, la religión, el arte y la asquerosa industria musical. En maneras menos sonoras, la manera como el mundo estaba organizada nos parecÃa bastante estúpida. Invocamos al azar, echamos mano de la broma incomprensible y la transformamos en música sucia y primitiva, simple y sencillamente rock, la música como la medicinal carcajada proveniente de la decepción absoluta, pero con un dejo de idealismo por un futuro mejor. Nombramos a esta absurda irreverencia:
CONTACTO
[email protected]
Cel. 55-51947766