Algunos os acordaréis de hace ya más de 6 años, cuando la Pantera Rosa corría por el ya desaparecido Layla en busca de su querido Peter Sellers. Un año más tarde Interstellar Overcoat nos recordó que Syd Barret todavía seguía entre nosotros, y fue ese mismo año cuando Big Boss Man tocó por primera vez en León. En 2004, Steelwood abrió el festival, Magic Bus nos deleitó con el sonido de su sitar y Pacha León vibró con más de 600 personas en uno de los últimos conciertos de Carrots antes de separarse. En esa misma edición, Bongolian nos sorprendió tocando junto a Holly Golithtly. 2005 fue el año de los Immediatos y Carlo Coupé junto a sus Sweet Vandals.
Hasta ahora el Memorial Trip se ha tomado un largo respiro, pero vuelve con más fuerza, 2008 es su gran año.
Este año apostamos por cuatro bandas de gran calidad:
Después del apabullante éxito de su anterior gira, esta banda Argentina regresa a la penÃnsula. La banda más cavernÃcola del planeta se presenta en el Memorial Trip, para hipnotizarnos con su adictiva interpretación del garage más clásico( The Sonics, Music Machine, etcétera..). Los Peyotes llegan a León para recordarnos que “el humo te hace malâ€.
A estas alturas se puede decir que Los Peyotes es la banda que revitalizó el garage rock sixtie en Sudamérica, de procedencia Peruano-Argentina estos 5 muchachos con doble vida salen por la noche a hacer lo que mejor saben: rock and roll garagero y cavernÃcola, hasta dejar sus ropas vintage empapadas de sudor. La historia de Los Peyotes empieza a escribirse aproximadamente desde 1996 con un sin fin de actuaciones en cuevas dentro del under porteño y en el interior del paÃs. Su música es disparada por instrumentos vintage y equipos valvulares que junto a su estética a go go, provocan un coctel alucinógeno exclusivo para coleccionistas y entendidos. Sonidos de fuzz , tremolo, vibrato, y órgano farfisa están garantizados. Su vivo es lo mejor, puro salvajismo gratuito con un público cómplice y alocado que juntos dan el marco a verdaderas sixities parties trogloditas.
Esta banda sixties beat holandesa que tocará por primera por primera vez en España y que cultiva el Nederbeat como nadie, fue una de las triunfadoras del pasado Primitive holandés. Su primer single con el sello catalán Butterfly ya nos dejó alucinados. Con su segundo trabajo y a la vez primer álbum para Screaming Apple han logrado romper todos los esquemas. Si te gustan los Remains, Miracle Workers, Outsiders, etc… ésta es tu banda.
A mediados de los 90, estos cuatro británicos, entraban en la escena garagera con un tremendo LP cargado de fuzz, farfisa y garage primitivo para Mystic Beat. Algunas referencias más para el sello Detour Records los colocó en primera fila de la escena garagera de la época. Los de Sheffield vuelven después de un parón de 7 años con la base original de la banda (Chris guitarra, Scott bajo y voces, Andy base rítmica y la novedad de Pete sustituyendo a la teclista Fiona). En su primera visita a España, tendremos oportunidad de ver en directo la misma contundencia en clave de psicodelia que los convirtió en una de las bandas de culto de los 90.
Este trÃo inglés acaba de ganarse una parcela de cielo con la publicación de su segundo álbum RentaCrowd , una auténtica ametralladora de Garage, 60’s beat, Power Pop, grabado en USA. Por fin, todos los seguidores de esta banda tendremos la oportunidad de presenciar su debut en la penÃnsula. Len Price 3 tocará en exclusiva en el Memorial Trip, todo un lujo para los amantes de esta banda. Hazte un favor, y no te los pierdas.