Ah, tal vez querrás saber un poco de mi haber musical.
Mis estudios formales empezaron en el año 2001. Apenas empezaba a tocar canciones como "linchpin" (de Fear Factory) o "succubus in rapture" (de Dimmu Borgir) cuando me integré a mi primera banda seria, un ensamble dedicado a sacar covers de heavy y thrash, donde trabajé con Memo Blues y Mau Reyna. No duró mucho el asunto, y durante algo asà de dos años deambulé en bandas de Iztacala, Pantitlán, Neza, Centro y Coyoacán. Entretanto, también me hice de cierta reputación como guitarrista versátil, sobre todo hueseando en grupos de Tultitlán y Ecatepec, sin integrarme 100% a ninguno de estos conjuntos.
Habiendo pasado bastantes tragos amargos en la escena del metal (con grupos de la casta más baja, como lo fueron Benatnash o Genital Mutilation) estuve a punto de dejar el género de una vez por todas. Asà hubiera sido, de no ser porque llegó al camino Gustavo López, vocal de Abominal Mortus, quien querÃa ser bajista en algún proyecto tipo brutal death. Decidimos entonces formar "Carnosity", cuyo baterista nunca estuvo fijo (cuyo candidato más chicho, si hubiera entrado, fue Omar, ex Dying Balance). Luego, Goatchrist llegarÃa para tocar la otra lira. DÃas después sale Tavo por asuntos personales, y quedamos Goat y yo. No tardamos mucho en rehacer Carnosity, con Yoshiki (Slaughter House) en la bataca y Doghertty (Ex Bulto) en el bajo. Esta banda cambiarÃa su nombre a Heads Shall Fall, y el estilo gestado mutarÃa severamente a una especie de death-black técnico.
Cuando Yoshiki dejó HSF, se congeló esta banda, pero junto con Doghertti y Jonathan (CarmÃn Astilla) reempredà el camino, esta vez con un estilo más lúdico.
Luego, la actividad de estas bandas se concetrarÃa prácticamente en Cuajimalpa y sus alrededores. Por una parte, Vicario, mi banda experimental, ya con Ænima en sus filas. Por otra, HSF, cuyo paro de Led (Xiat) en la baterÃa, permitió que Goatchrist y yo tuvieramos ganas de insistir con este terco ensamble. No obstante, Led tiene proyectos antes que nosotros, asà que no podÃamos depender siempre de él. Lo peor vino cuando Jonathan dejó Vicario, quedando ambos grupos cojeando del mismo pie.
Aunque pasé por duros momentos al programar baterÃas midi para poder ensayar con Teatron Mechane (antes Vicario), decidà emprender una misión suicida: una "one man band", cuyo único antecedente inmediato era el propio Goatchrist y su onda In Hell. Otros ejemplos de algo semejante eran (en las grandes ligas) Wintersun o el viejo Mortiis. TodavÃa no tenÃa ni puta idea de qué querÃa hacer, cuando bauticé como "Durgen" a este reciente Frankenstein metaloso. Empecé por grabar "To One In Paradise", canción que originalmente era para tocar con HSF. Estuve más de seis meses componiendo, grabando y regrabando nuevas y cada vez más locas rolas, hasta completar un demo de ocho temas propios. Sin mucho revuelo, he presentado ocasionalmete este proyecto en vivo, aunque su mayor impacto es más bien con músicos.
Otras excursiones musicales, las hice con In Hell como bajista en vivo, tal como con Stream Barjots, que valió queso a dos semanas de mi entrada y un primer y único tokÃn.
Hoy por hoy sigo con Teatron, ahora completo por la entrada de Law en la baterÃa. En cuanto a Xux Ek (HSF recargado), está listo para el rock, ya con Chuck como bataco. Por otra parte, Durgen prepara un nuevo demo, tantito mejor grabado, igualmente chacal, con nueve rolas de alto calibre.
Si bien por ahora estoy muy saturado, con dos bandas, un proyecto solo y un grupo de fiestas, no pretendo dejar pasar oportunidades que ofrezcan remuneración económica. Digo, por si alguien necesita un guitarro.
Layout by CoolChaser