Hablar de "Zambo" Cavero es hablar de peruanidad, del terruño, del criollismo, de cómo una voz puede unir a todo un pueblo multirracial.
Uno de los dúos más importantes de la historia de nuestra música criolla lo conformaron sin duda don Arturo "Zambo" Cavero y la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés. Ambos demostraron su clase y estirpe de criollo, buenas voces y jarana de rompe y raja al compás de la guitarra y el cajón.
El 3 de junio de 1987 será recordado siempre por "Zambo" Cavero, pues ese dÃa fue galardonado en Washington, junto a Oscar Avilés, Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos, por la OEA en honor a sus méritos luego de que el Consejo Interamericano de Música hiciera una evaluación de sus trayectorias.
"Yo nacà en la Avenida Abancay, en la cuadra once, en un solar, en una quinta, en un callejón muy conocido como La Banderita Blanca de donde han salido muchas figuras del deporte y la música criolla. Además, era el corazón de Lima y allà no más terminaba Lima. Mi padre era huaralino y mi madre de Cañete. Entonces a dos cuadras más abajo estaba el Felipe Pinglo. Mi colegio primario estaba en el centro".
You've been marked on my visitor map!
MyGen Profile Generator