Estudiantes De La Plata profile picture

Estudiantes De La Plata

Del 7-0 No Se Olvidan Jamas

About Me

MySpace Homenaje al Club Estudiantes de La Plata
Site No Oficial
Historia
Sus inicios
El 4 de agosto de 1905 -en la zapatería "Nueva York" de la calle 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, por iniciativa de un grupo de jóvenes hombres interesados en crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica del fútbol, se fundó el entonces llamado “Club Atlético Estudiantes”. Su primer presidente, el señor Miguel Gutiérrez, fue electo el 28 de agosto del mismo año.
Por aquellos días, este deporte ya despertaba pasiones en nuestra tierra: equipos como Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lomas Athletic, Quilmes Athletic, Belgrano, Lobos, San Isidro, Porteño, Reformer, Barracas, San Martín, Nacional y Argentinos de Quilmes, se enfrentaban en sucesivos torneos organizados por la flamante Asociación Argentina de Fútbol, cuyo habitual ganador era Alumni, equipo representativo de los egresados del "English High School".
En aquella fecha, por desavenencias con el manejo del futbol que realizaba la conducción de Gimnasia y Esgrima La Plata, por entonces el club más Los seguidores de Estudiantes de La Plata se apodan "pincharratas", probablemente debido a la existencia de muchos simpatizantes veterinarios y estudiantes de veterinaria que solían hacer experimentos con ratas en su actividad académica. Tambien se denominan "tricampeones", en referencia a que Estudiantes ganó la Copa Libertadores de América en tres ocasiones consecutivas. El club se identifica con el león como mascota oficial.
El fútbol amateur
Su primer campo de juego estuvo ubicado en la calle 19 y 53 de La Plata (actual Plaza Islas Malvinas), que fue estrenado el 7 de noviembre de 1905 frente al Nacional Juniors de Buenos Aires. En 1906, Estudiantes se inscribió en la Asociación Argentina Amateur.
El 25 de diciembre de 1907 se inaugura el estadio en la actual localización de calle 1 y 57, en terrenos de la Provincia de Buenos Aires donde hasta ese entonces había existido un velódromo.
Su primer título fue conseguido en el año 1908, al consagrarse campeón del campeonato de Cuarta División, en el que venció a River Plate en el partido final por 3 a 1.
En el año 1911 llegó a la Primera División de la extinta Federación de Fútbol Amateur, al derrotar al Club Atlético Independiente por 3 a 0, luego de una campaña de 13 triunfos, 4 empates y una derrota, con 49 goles a favor y 14 en contra.
El 23 de noviembre de 1913, Estudiantes logra su primer título en la Primera División y el derecho a disputar la Copa Río de la Plata, que según Historia del Fútbol Platense de M. F. Bionda también obtuvo luego de vencer a River Plate de Montevideo por 4 a 1, pero los estudios del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) dicen que el partido no llegó a disputarse.
En 1916, Gimnasia y Esgrima La Plata logra el ascenso a Primera división y comienza la historia de uno de los clásico más populares del fútbol argentino, disputándose el primer partido el día 27 de agosto de 1916 en 57 y 1, cayendo derrotado Estudiantes por 1 a 0 .
A fines de la década de 1920 aparece una formación mítica en la historia de Estudiantes: Los Profesores, delantera integrada por Miguel Angel Lauri, Juan Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita. Sin embargo, lamentablemente, en 1929 Estudiantes no se presenta a jugar el clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata y se retira del campeonato (donde paradójicamente Gimnasia obtiene su primer Campeonato en Primera División).
La era del profesionalismo
Estudiantes de La Plata debuta en el fútbol argentino profesional el 1º de junio de 1931, con un triunfo frente a Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 0 y es en este partido cuando Alberto Zozaya marca el primer gol de la era profesional del fútbol argentino. En este primer campeonato de esta nueva era para el fútbol argentino, Estudiantes logra el tercer puesto con 44 puntos, precedido por San Lorenzo de Almagro con 45 puntos y Boca Juniors con 50, equipo que se consagró campeón. Con 105 goles, Estudiantes tuvo el récord de goles en el torneo, debido a la notable eficacia de la delantera de los Profesores.
En 1938 aparece uno de los más importantes goleadores del fútbol argentino, Manuel Payo Pelegrina, que convertiría 234 goles con la casaca albirroja para transfomarse en su máximo artillero histórico y cuarte en el ranking del fútbol argentino. Jugó para Estudiantes hasta 1956, con una temporada (1953) en la que jugó para Huracán. Desde 1942 formó una dupla temible con Ricardo Beto Infante quien jugó para Estudiantes hasta el año 1960 -con un paso por Huracán desde 1953 hasta 1956 -convirtiendo para los pincharratas 180 goles. Mientras Pelegrina se destacaba por su remate potente, Infante lucía por su habilidad.
Otro jugador destacado de esa época fue el arquero Gabriel Mario Ogando, que jugó en Estudiantes entre 1939 y 1952. En la década del '40 las posiciones más destacadas que logró Estudiantes fueron sendos terceros puestos en los años 1944 y 1948, el primero con Alberto Ubaldo Viola como Director Técnico y el segundo conducido por uno de los profesores: Alberto Zozaya.
En 1953 Estudiantes descendió a la segunda categoría por primera vez en su historia, y volvió a la Primera División al año siguiente luego de sumar 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas con Manuel Pelegrina como abanderado y goleador. En ese año y el siguiente el club fue intervenido por problemas extra deportivos y tomó su dirección una especie de Comisión Interventora ajena al club. Es para destacar que ante estos hechos, la Comisión Directiva Original prosiguió funcionando en forma "pirata" en la sede de la entidad amiga "Club Atlético Everton", en el barrio platense del Parque Saavedra, ubicada sobre la calle 14.
La época dorada
Cuando comenzaba la década del '60, la realidad deportiva de Estudiantes de La Plata era mediocre. Su permanencia en Primera División peligraba: en 1959 y 1960 terminó entre los últimos del torneo, en 1961 debió jugar un partido especial con Lanús para determinar cuál de los dos descendería, partido que terminó ganando Estudiantes por penales, y en 1963 finalmente descendió, con tanta fortuna que la Asociación del Fútbol Argentino suspendió los descensos por un período de tres años.
Esos tres años de gracia fueron aprovechados por Estudiantes para darle un fuerte impulso a sus divisiones juveniles, proceso que floreció con un escuadra juvenil casi imbatible que fue apodada "la tercera que mata" cuyos integrantes, tiempo más tarde, integrarían los equipos campeones de América y del mundo.
En 1967 el trabajo de Miguel Ignomiriello a cargo de las divisiones inferiores, el Director Técnico Osvaldo Zubeldía, el preparador físico Jorge Kistenmacher y el presidente del Club, Mariano Mangano, se terminó de cohesionar un equipo que el 6 de agosto de ese año triunfó sobre Racing Club por 3 a 0 y conquistó el Primer Campeonato Metropolitano, convirtiéndose en el primer club de los denominados "chicos" en ganar un campeonato oficial en la era profesional (hasta ese año los campeonatos habían estado monopolizados por los equipos más grandes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, e Independiente).
En el Campeonato Nacional de 1967 Estudiantes logró el segundo puesto detrás de Independiente y con ese puesto obtuvo el derecho a participar de la Copa Libertadores de América en 1968. Estudiantes logra ese torneo luego de tres finales con el equipo brasilero Palmeiras: el primer partido se jugó el 2 de mayo en la ciudad de La Plata y lo ganó estudiantes por 2 a 1, el segundo el 7 de mayo en São Paulo, Brasil y fue triunfo del Palmeiras por 3 a 1, y el tercero y decisivo se jugó el 16 de mayo en Montevideo, partido en el que se impuso Estudiantes por 2 a 0, consiguiendo su primer trofeo internacional.
Ese triunfo también le permitió jugar la Copa Intercontinental con el campeón europeo, a la sazón, el equipo inglés Manchester United. El 25 de septiembre se jugó la primer final en el estadio de Boca Juniors, y terminó 1 a 0 favorable a Estudiantes, con gol de Marcos Conigliaro. El partido final se disputó en Manchester, y con un empate en un tanto (goles de Juan Ramón Verón y Morgan para la escuadra inglesa) Estudiantes logró el máximo trofeo de clubes de fútbol.
El 13 de febrero de 1969, disputó y ganó la Copa Interamericana contra el Toluca, debiendo jugar dos finales en el Estadio Azteca de la ciudad de México y en su estadio de La Plata, partidos que otorgaron, curiosamente, sendos triunfos para los visitantes, los dos por 2 tantos contra 1, lo que obligó a un tercer partido de desempate, nuevamente en Montevideo, que concluyó con una victoria para los pincharratas por 3 a 0 con goles de Marcos Conigliaro, en dos oportunidades y Eduardo "Bocha" Flores.
También en 1969 logró nuevamente la Copa Libertadores de América, jugando la final contra Nacional de Montevideo. El 15 de mayo se jugó el partido en Uruguay, que terminó con un triunfo de Estudiantes por 1 a 0 con gol de Eduardo Bocha" Flores. El segundo partido, en el estadio de Estudiantes, se jugó el 21 de mayo, y terminó con otro triunfo pincharrata por 2 a 0 con goles del mismo Flores y de Marcos Conigliaro.
Ese año Estudiantes perdió la Copa Intercontinental ante el Milan, con una derrota el 8 de octubre en Italia por 3 a 0, y un triunfo insuficiente por 2 a 1 el 22 de octubre en el estadio de Boca Juniors. Fue un partido muy accidentado y polémico en el que Alberto Poletti, Eduardo Manera y Ramón Aguirre Suárez terminaron detenidos en la cárcel de Devoto debido a las agresiones que se sucedieron en el campo de juego.
En 1970 Estudiantes conquista su tercer Copa Libertadores de América consecutiva, al enfrentar en la final a Peñarol de Montevideo. En el primer partido, el 21 de mayo, en La Plata, Estudiantes se impuso por 1 a 0 con gol de Néstor Togneri mientras que la revancha jugada en Uruguay, terminó con un empate en 0.
Este triunfo le dio la posibilidad de jugar la tercera final de la Copa Intercontinental, en esta ocasión ante el equipo holandés Feyenoord. El primer partido se jugó nuevamente en el estadio de Boca Juniors, el 26 de agosto, en el que los holandeses se repusieron luego de estar perdiendo 2 a 0 y terminaron empatando en dos tantos. En Rotterdam, el 9 de septiembre Feyenoord ganaría 1 a 0 en la última final de esta Copa que ha jugado Estudiantes de La Plata.
Esta etapa de éxitos deportivos concluiría al año siguiente, en 1971 cuando Estudiantes pierde la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, luego de un partido de desempate jugado en el Estadio Nacional de Lima.
De este proceso que cambió sustancialmente la rutina de los clubes profesionales de fútbol al incorporarse prácticas desconocidas como la concentración durante los días previos al partido, la preparación de jugadas especiales, el estudio del adversario, hay detractores y defensores acérrimos. Los primeros calificaron a este Estudiantes como el antifútbol, haciendo referencia a supuestas conductas antideportivas de las que los jugadores de este plantel habrían abusado.. Los defensores sostienen que esa calificación forma parte de un ataque al equipo que rompió una hegemonía de casi 40 años en el fútbol argentino y que el plantel no se componía sólo de rudos jugadores sino también de habilidosos deportistas. Muchos años después, esa misma disputa se repitió en los supuestos estilos contradictorios de dos entrenadores que lograron el Campeonato Mundial de Fútbol: César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, éste último símbolo del equipo de Osvaldo Zubeldía.
Los años setenta y ochenta y dos nuevos campeonatos
La nota más destacada de la década del setenta fue la nueva función de Carlos Salvador Bilardo que asumió como Director Técnico en 1971 y logró evitar lo que parecía un descenso seguro. Luego volvió a ocupar la misma función en 1973 y en 1975 logró el subcampeonato Nacional, terminando invicto, detrás de River Plate.
En 1977, Estudiantes fue derrotado en semifinales del Torneo Nacional por Independiente. En esa época se destacaron jugadores como Sergio Elio Fortunato y Carlos López. Unos años después, en 1981 se destacaría Patricio Hernández quien sería transferido al Torino de Italia en una cifra récord para Estudiantes, lo que permitiría armar un gran plantel para el año 1982.
En efecto, en 1982 con la vuelta de Carlos Salvador Bilardo como Director Técnico, se conforma un equipo muy equilibrado con jugadores como Miguel Angel Russo, José Luis Brown, Alejandro Sabella, José Daniel Ponce, Marcelo Antonio Trobbiani, Guillermo Trama y Hugo Ernesto Gottardi; algunos de ellos fueron campeones del Mundo en México '86. Con 21 triunfos, 12 empates y 3 derrotas, este equipo se consagró Campeón Metropolitano 1982, y significó la llegada de Carlos Salvador Bilardo a la Selección Nacional que obtendría la Copa del Mundo en 1986.
Al año siguiente, ya con Bilardo a cargo de la Selección Nacional, Eduardo Luján Manera asumió como Director Técnico de Estudiantes y conquistó el Campeonato Nacional de 1983. La final fue disputada contra Independiente, con dos partidos: el primero, en el estadio de Estudiantes el 4 de junio, terminó 2 a 0 para el local con goles de Gottardi y Trama. El segundo, jugado en Avellaneda el 10 de junio, terminó 2 a 1 con goles de Giusti y Trossero para Independiente y de Trama para Estudiantes.
Ese mismo año jugó la Copa Libertadores de América, en la que llegó a la semifinal y en esa instancia jugó contra el Gremio de Porto Alegre uno de los partidos más emotivos de su historia, el 8 de julio, en el que luego de ir perdiendo por 3 a 1 con cuatro jugadores menos por expulsiones, logró empatar 3 a 3. Ese campeonato fue ganado por Gremio.
Los noventa
Los años 90 no fueron fáciles para Estudiantes de La Plata. Luego de varios torneos mediocres, el 21 de agosto de 1994, descendería por segunda vez en su historia a la segunda división del fútbol argentino, luego de empatar 3 a 3, como visitante, ante Lanus, por la penúltima fecha del torneo Clausura 1994. En su último partido del campeonato goleó de local, a Racing Club, por 4 a 1; tras ello, dos personajes históricos del club, Miguel Angel Russo y Eduardo Luján Manera, se ofrecieron como directores técnicos para guiar al equipo en el torneo de ascenso, la Primera B Nacional.
En este campeonato, Estudiantes disputó 42 partidos, con 27 triunfos, 11 empates y 4 derrotas, con 86 goles a favor y 33 en contra, y logró el ascenso y el campeonato (con un record de puntos aun hoy en día no ha sido superado). Los jugadores más destacados fueron Carlos "Chiquito" Bossio, Edgardo Fabian "el Ruso" Prátola, Ricardo Rojas, Leonardo Ramos, Juan Sebastián Verón (hijo del recordado Juan Ramón Verón), Rubén "el Mago" Capria, Juan Manuel Llop, José Luis Calderón, Manuel Santos Aguilar y Claudio París.
En 1996, ya en el torneo de primera división, con esa misma base más el protagonismo de Martín "el Loco" Palermo, Estudiantes alcanzaría el cuarto puesto con la conducción de Daniel Córdoba, campaña que, hasta el reciente logro del Apertura 2006, se ubicaba como la de mejor eficacia en puntos desde 1995.
Su actualidad y el campeonato 2006
Luego de varios años de campañas irregulares, que incluso llevaron al club a pelear en algunas temporadas por mantener la categoría, Estudiantes se ha repuesto luego de una conducción fugaz de Carlos Bilardo como Director Técnico en 2003 y con dos campañas sobresalientes en el Campeonato Apertura 2004 y Clausura 2005, con la conducción de "Mostaza" Reinaldo Merlo.
En esta etapa se han destacado los futbolistas Ernesto "Tecla" Farías, quien con sólo 24 años fue transferido al fútbol italiano en el año 2004 (y luego repatriado a River Plate) con una marca de 96 goles vistiendo la casaca albirroja, y Mariano "el Tanque" Pavone, goleador del Campeonato Clausura 2005.
Las campañas del equipo dirigido por Reinaldo Merlo han permitido a Estudiantes la vuelta a la competencia internacional, habiendo clasificado para la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Libertadores 2006, a esta última tras 22 años. Sin embargo, Merlo renunció sorpresivamente pocos días antes de comenzar el Campeonato Apertura 2005 y se tuvo que hacer cargo del equipo Jorge Burruchaga, en una situación de cierta zozobra.
El año 2005 ha sido, además el año del centenario del club, que celebra este aniversario con algunas complicaciones debido a un litigio de años que mantiene con las autoridades de la ciudad de La Plata respecto de la posibilidad de reformar y ampliar su estadio.
En el 2006 el club de La Plata matuvo una base, y también permitió el ingreso de nuevos valores como Luguercio, Juan Cominges (integrante de la selección peruana), y con sus ya conocidos 'Caldera' Calderón, Mariano Pavone y como entrenador a Jorge Burruchaga. Este plantel de Estudiantes gozó de un buen momento futbolístico al comienzo de la temporada llegando a ser puntero en las primeras fechas del torneo local, y lograr una histórica remontada de 4-3 después de ir perdiendo 0-3 con el Sporting Cristal en el primer tiempo, por la Copa Libertadores. Su participación en el torneo local presentó algunos altibajos ya que el club dio prioridad a su participación en el torneo contintental.
La conocida mística copera de Estudiantes se hizo presente en el resto de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores, obteniendo valiosos triunfos y empates en los últimos minutos, posibilitando la clasificación para los cuartos de final de la Copa, donde derrotó al São Paulo Futebol Clube, de Brasil, en el partido de ida, por 1 a 0, quedando pendiente la revancha para el 19 de julio, luego del Campeonato Mundial de Fútbol. Tras el alejamiento de Burruchaga, se hizo cargo de la dirección técnica Diego Pablo Simeone, debutando oficialmente en el Morumbi, donde el equipo local elimino a Estudiantes tras derrotarlo por 1 a 0 y vencerlo 4 a 3 en la tanda de penales tras un polémico e ilegítimo adelantamiento del arquero del equipo paulista para contener el penal ejecutado por Agustin Alayes, que más tarde le posibilitaría la clasificación a las semifinales al ultimo campeón del certamen continental.
El día 5 de junio de 2006 volvió Juan Sebastián Verón al club, luego de 10 años jugando en Europa. Jugó su primer "clásico" el 15 de octubre de 2006, día en que Estudiantes ganó 7:0 a Gimnasia, lo que señaló un hito en la historia entre los dos eternos rivales, pues nunca se había marcado tal diferencia en el resultado. El encuentro terminó prematuramente en el minuto 44 del segundo tiempo, sin tiempo adicional, a pesar de que la hinchada de Gimnasia —que hacía las veces de visitante— había hecho suspender el partido durante varios minutos por incidentes.
Tras un campeonato Apertura 2006 inolvidable, Estudiantes gano diez encuentros consecutivos, y 12 de los últimos 13 partidos; persiguió al puntero Boca Juniors desde atrás; y a falta de dos fechas para finalizar el campeonato, el equipo estaba a cuatro unidades de diferencia del líder con apenas dos partidos por jugarse. Pero las derrotas consecutivas de Boca, ante Belgrano de Córdoba y Lanús, y el empate y la victoria de Estudiantes, ante Argentinos Juniors y Arsenal, respectivamente, hizo que ambos equipos terminaran el campeonato empatados en 44 puntos. Esto motivó que, a sólo tres días de la última fecha del torneo, el 13 de diciembre, se jugara un partido final de desempate realizado en cancha neutral. El Estadio José Amalfitani, del club Vélez Sársfield, fue el escenario de dicho cotejo. Estudiantes ganó por 2 a 1, con goles de José Sosa y Mariano Pavone (ambos en el segundo tiempo), consagrándose campeón del torneo Apertura 2006. De esta forma, volvía a ganar el título de campeón argentino tras 23 años y lograba su cuarta estrella a nivel nacional.
La era post campeonato
Tras el título obtenido, y con la clasificación a la Copa Libertadores 2008 asegurada, la iniciativa de la Comisión Directiva y del cuerpo técnico fue no desprenderse de los jugadores más valiosos para mantener la base del equipo titular que obtuviera el campeonato en 2006.
De esta manera, Estudiantes volvió a ser protagonista en el Torneo Clausura 2007 hasta las fechas finales, obteniendo el 3ro. lugar en la tabla de posiciones, y logrando, a su vez, la segunda mejor campaña de su historia desde que se disputan campeonatos cortos, con 37 unidades.
Durante el torneo, le ganó al campeón, San Lorenzo, y obtuvo otra resonante victoria en el clásico ante Gimnasia, al que derrotó como visitante después de 12 años tras ganarle por 2-1 luego de ir en desventaja y de jugar con un futbolista menos, por la expulsión de Calderón, desde los 3 minutos del primer tiempo.
Después de esa destacada temporada, Estudiantes perdió buena parte de su potencia ofensiva. Las salidas de Sosa (transferido en una suma récord para el club al Bayern Münich de Alemania), Calderón y Pavone (los tres, figuras en torneos pasados donde el equipo brilló esplendorosamente), sumado a las lesiones de Diego Galván (que retornó al club tras un efímero paso por River Plate) Verón y Braña en los partidos que se disputaron del último Torneo Apertura 2007, contribuyeron a configurar un presente algo irregular y de transición pensando en la participación del equipo en la Copa Libertadores 2008. Igualmente, sobre el final del campeonato, Estudiantes acumuló una serie de 9 partidos sin derrotas y culminó en el 6to. puesto.
Al término del torneo, y cuando aún le quedaban seis meses de contrato, Diego Simeone anunció sorpresivamente su alejamiento del club, tentado por los dirigentes de River Plate para hacerse cargo de la dirección técnica; y, según el propio entrenador, por diferencias con algunos miembros de la Comisión Directiva.
Como contrapartida, el capitán del equipo y pieza fundamental en el título de campeón 2006, Juan Sebastián Verón, volvió a rechazar una millonaria oferta económica del DC United norteamericano y anunció que continuará ligado con Estudiantes, club del cual es hincha, socio y su mayor referente futbolístico en las últimas décadas.
Además, la dirigencia contrató a Roberto Sensini como nuevo entrenador para la temporada 2008. Es la primera experiencia del ex jugador de la Selección Nacional (jugó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998) como técnico en el fútbol argentino.
Titulos
Títulos nacionales: Primera B 1954 - Nacional B 1994/95 - Metropolitano 1967 - Metropolitano 1982 - Nacional 1983 - Apertura 2006
Títulos internacionales: Copa Libertadores 1968 - Copa Intercontinental 1968 - Copa Libertadores 1969 - Copa Interamericana 1969 - Copa Libertadores 1970
I edited my profile with Thomas Myspace Editor V4.4 (www.strikefile.com/myspace)A IMG{ border-style:none; } a I edited my profile with Thomas' Myspace Editor V4.4 Myspace Contact Tables

My Interests

Music:

Member Since: 1/1/2007
Band Website: clubestudianteslp.com.ar
Band Members: Director Tecnico Roberto Néstor SensiniArquerosANDUJAR, MARIANO GONZALO ALBIL, DAMIAN GONZALO DOBLER, MAURO TABORDA, CESARDefensoresCELLAY, CHRISTIAN ARIEL ALAYES, AGUSTIN DESABATO, LEANDRO ANGELLERI, MARCOS ALBERTO BASANTA, JOSE MARIA BARROSO, JULIO ALBERTO BRITEZ, EZEQUIEL SANCHEZ, LEONARDO AGUSTINVolantesVERON, JUAN SEBASTIAN HUERTA, JUAN AUGUSTO BENITEZ, LEANDRO DAMIAN GALVAN, DIEGO ALBERTO BRAÑA, RODRIGO MORENO Y FABIANESI, IVAN DIEGO PEREZ, ENZO NICOLAS GONZALEZ, EDGAR DANIEL WILCHES, LUCAS ANTONIO SAUCEDO, GONZALO HERNAND DIAZ, JUAN MANUEL BADELL, MAXIMILIANO ALBERTODelanterosPIATTI, PABLO DANIEL LUGUERCIO, PABLO ARIEL MAGGIOLO, EZEQUIEL CARLOS LAZZARO LIUNI, LEANDRO SALGUEIRO, JUAN MANUEL BOGADO, CHRISTIAN VENANCIO CARRASCO, MAURICIO
Record Label: unsigned
Type of Label: None

My Blog

Estudiantes 2 - Gimnasia 1 (Clausura 2008) Con 9

17/05/2008Estudiantes 2 - Gimnasia 1 El Pincha se llevó un clásico inolvidable y ya van cuatro victorias al hilo contra su rival de siempre. Maggiolo hizo los dos del equipo de Sensini, que a...
Posted by Estudiantes De La Plata on Sun, 18 May 2008 04:50:00 PST

Estudiantes - Gremio (Copa Libertadores 1983)

...
Posted by Estudiantes De La Plata on Tue, 25 Mar 2008 03:53:00 PST

Estudiantes Campeon (Apertura 2006)

...
Posted by Estudiantes De La Plata on Tue, 25 Mar 2008 03:56:00 PST

Estudiantes - Gimnasia (Apertura 2007)

...
Posted by Estudiantes De La Plata on Tue, 25 Mar 2008 03:50:00 PST

Estudiantes - Gimnasia 2-1 (Clausura 2007)

...
Posted by Estudiantes De La Plata on Tue, 25 Mar 2008 03:47:00 PST

Estudiantes - Gimnasia 7-0 (Apertura 2006)

...
Posted by Estudiantes De La Plata on Tue, 25 Mar 2008 03:43:00 PST