Después de habern os pasado unos dos años escuchando grupos como Mägo de Oz, Tierra Santa y Saratoga, entre otros, decidimos, a principios de 2003, montarnos un grupo, para pasar buenos ratos tocando lo que tanto nos gustaba.
Decidimos que Expo (Juan Expósito) y David serían los guitarras, Rubio (Javi Casanova) llevaría el teclado, y Álex Fortuny y Juan García, la batería y el bajo respectivamente. Todos éramos amigos comunes.
Sin haber tocado apenas nuestros respectivos instrumentos, decidimos probar en un ensayo todos juntos, en casa de Álex (1 de mayo de 2003).
Nos pasamos todo el verano tocando en el que sería nuestro local durante más de año y medio: el piso.
Llegado noviembre, nos llegó la noticia de que un chico estaba interesado en probar su voz con Ankor. Quedamos con él, y el mismo día de la prueba, decidimos que Dani Luaces sería la voz de Ankor.
Comenzamos entonces con algunos temas propios, y diversas versiones, que nos llevarían a realizar el primer concierto de la banda, el 24 de abril de 2004 en El Casal Municipal de Els Pallaresos, junto a Hellstorm (ahora Circle of Death). Esta primera actuación, tuvo un pequeño inconveniente, pues no teníamos bajista, ya que Juan García abandonó el grupo unas semanas antes, por falta de motivación e interés.
Pocos días después se incorporaba Pere (Deltoya, Maleza), quien tomaría el bajo.
Durante el verano, realizamos diversas actuaciones por los alrededores de Tarragona, y un concierto en Caspe, Zaragoza. Corrían buenos tiempos para el grupo, así que decidimos grabar dos temas propios, en el estudio Music's & classic's de Tarragona: Alma de metal y Pena de muerte. Pese a que la grabación y la calidad musical dejaban que desear, el grupo había dado su primer paso importante.
Un par de semanas después, Álex y Pere, decidieron, abandonar Ankor, para dedicarse al estilo musical que realmente querían hacer, el rock urbano, dejándonos sin batería, sin bajista y sin local de ensayo.
Dani, la voz, también estuvo en la cuerda floja, por algunos desacuerdos con el resto del grupo, pero al final decidió seguir en Ankor.
Nos trasladamos a “La Barbacoaâ€, en casa de Expo, y allí estuvimos ensayando un mes, aún con la falta de un batería y un bajista.
Fue entonces cuando propusimos a Josy (José Alarcón), quien llevaba poco tiempo con la guitarra eléctrica, si quería ocupar la bacante que había dejado Pere al bajo, y a los dos días, ya estaba aprendiéndose el repertorio de Ankor, con el bajo que había usado su padre años atrás.
Todavía faltaba alguien que se ocupara de las baquetas, así que David contactó con Jordi Vidal, un antiguo compañero de instituto, el cual estaba en otro proyecto como batería. Después de pensárselo un par de minutos, estaba ya en el local, probando con todo el grupo, trayendo con él, además de muchos años de conservatorio, violín en mano.
Nos encerramos en “ La Barbacoa †durante 6 meses, renovando el Set-list, hasta que el abuelo de Expo, nos prestó su parcela, en la cual seguimos en la actualidad.
Con todo bien atado, decidimos grabar una pequeña demo de 4 temas (mayo 2005), que nos sirviera para poder participar en algunos concursos. Y esta vez la experiencia salió mucho mejor, consiguiendo quedar segundos en la final del Tercer Kaos Rock, en Caspe, Zaragoza, siendo elegidos por el público como el mejor grupo entre treinta.
El premio, en metálico, nos permitió invertir en camisetas del grupo, y más tarde amortizar el dinero que nos había costado la grabación en Radish-Records .
Empezamos a realizar diversas entrevistas radiofónicas en programas musicales, e incluso tuvimos un artículo en el Diari de Tarragona, el cual explicaba nuestro paso por el Kaos Rock, y nuestra pequeña historia como grupo.
Durante el verano dimos más conciertos por la zona, culminando con uno en El Pont de Suert (Pirineo Catalán), en el cual Barricada haría aparición en el escenario grande, una hora después de nuestra actuación.
Ya en noviembre de este mismo año 2005, Dani nos comunicaba su intención de abandonar el grupo, por desacuerdos con el resto de los miembros. Pese a esta mala noticia, Dani siguió cantando con Ankor para el concurso Emergenza, en el que ya nos habíamos inscrito meses atrás.
En marzo de 2006, propusimos a Dani su vuelta al grupo, pues no acabábamos de encontrar lo que buscábamos, y él, pese a que ya había empezado otro proyecto, accedió.
Después de dar algunos conciertos por la zona de Barcelona, (sala Rulot, Seattle, Salamandra), Dani nos comunicó su intención de dejar Ankor definitivamente, por falta de tiempo y por motivos prioritarios en su vida (verano 2006).
Después de pasar un verano buscando la nueva voz para el grupo, y centrándonos sólo en la composición, dejando de lado los escenarios, dimos con la voz que llevábamos tanto tiempo buscando. Rosa de la Cruz se incorporaría a finales de septiembre, mezclando su melódica voz, con los nuevos temas del grupo, ahora con un aire más maduro, personal y cañero.
Habiendo encontrado el estilo definitivo para la banda, y después de haber sacado cerca de una decena de temas nuevos, nos pusimos en contacto con el estudio Radish-Records , para dar fecha a la grabación del primer disco oficial del grupo. Esta fecha es el 11 de febrero de 2007, día en el que empezaremos a plasmar en un CD, 13 canciones propias, que muestran el estilo que Ankor ha ido encontrando a lo largo de este tiempo.