Sinceramente a veces me siento “especial”, ya sabes… un outsider, no perteneces a ningún lado propiamente.
No que esto sea bueno ni malo, ni tampoco especial de verdad… me imagino que cualquiera que se conoce más o menos bien a si mismo se siente fuera de lugar en esta vida… insisto: para bien o para mal .No me siento mexicano, nomas humano, no me siento humano, más bien extraterrestre, no me siento extraterrestre, me siento Dios haciéndome pendejo como si no fuera yo todas las cosas, por eso es que aunque seguido me siento “el Cuau” a veces me siento “Tu”.
Add to My Profile | More Videos
Aunque estudie artes plásticas no soy un artista en el estricto sentido de la palabra pues no hago obra constante, ni expongo seguido, por otro lado NO estudie psicología y le hago al terapeuta muy seguido, así que no podría decirte exactamente que soy, solo he descubierto una conexión entre todo lo que hago: la Creatividad.
Te cuento como es mi vida diaria: me dedico principalmente a dar talleres de desarrollo humano que en su mayoría yo mismo diseñe. El principal taller que doy se llama Onto Creatividad y en el enseño a la gente como funciona la creatividad humana y como activar su propia creatividad. Planteo un modelo muy simple pero profundo de los mecanismos creativos del ser y lo observo en el área intelectual, emocional, corporal, sexual, biológica y espiritual. Este taller es realmente una experiencia profunda y divertida por que sobre todo consiste en permitirte ¨ser¨ mas allá de lo que piensas que eres, rompiendo tus paradigmas y recuperando un gran terreno de acción: ¡tú capacidad de generar cosas nuevas! Personalmente también es una experiencia divertida y profunda para mi, pues gracias a esta experiencia con gente de todo México y Guatemala me he conocido mucho mejor y podido compartir lo verdaderamente Humano de muchos.
Tengo más talleres. Uno es sobre un sistema antiguo de conocimiento del ser llamado El Eneagrama. Aquí enseño a la gente a observar el sistema endocrino, el de las glándulas, y los efectos que las hormonas tienen en ellos. Así que uno aprende a ¨leer¨ los cuerpos. Comprendemos así porque somos como somos y por que los demás son como son, además de que podemos saber cómo es alguien con tan solo verlo y como responde esa persona hacia el trabajo, la comida, el sexo, el poder, la mentira, las emociones, etc. Yo conocí este sistema hace ya casi 12 años y la verdad es que son de esas cosas que no te permiten volver a ver la vida como la veías antes; todas las personas cambian, ahora las ves como son y dejas de pedirle peras al olmo; por supuesto esa misma tolerancia afecta el cómo te ves a ti mismo: eres el que eres… ¡que chingón!.
Independientemente de los talleres, aunque en una línea similar de conciencia, humor y misticismo, también hago fotografía digital y cuando tengo tiempo pintura. Me encanta la ilustración y las caricaturas pero hace mucho que no hago ningún trabajo grande de este tipo. Espero muy pronto poder hacer algunos comics y combinar todo lo que puedo hacer en una sola obra (tengo un libro de mis fotos más viejitas, por si alguien está interesado que me escriba).
En mi vida he hecho muchas cosas relacionadas con las artes, la comunicación y el misticismo: he sido escritor de comedia, diseñador grafico , director de sistemas, director de multimedia, animador (caricaturas), instructor y conferencista, guía de meditación, locutor de radio, escritor para revistas, etc. Algún día podre realizar mi verdadera vocación que es ser director de películas porno… (JA JA JA, nomas escribí esto pa ver cuántos llegaban hasta esta parte del texto, ja ja ja). No, la verdad es que estoy seguro que estoy en mi vocación, aunque sea una vocación tan abierta: simplemente un “Creativo”. Aunque no exista tal título, o aunque eso no me garantice un currículum extensivo en ninguna área profesional, la verdad es que si me gusta mucho lo que hago, aunque espero mejorar en mi administración del tiempo para rendir más y crecer más. Si aspiro a ser muy famoso, a cambiar el mundo, a ser recordado, a ser distinto y por supuesto a estar profundamente satisfecho y en paz conmigo mismo sabiendo que hice y no hice todo lo posible por realizarme como Cuau.
Decía anteriormente que todo en mi vida está conectado con la Creatividad y en ese sentido también diría que las cosas “malas” o sea esas cosas que me causan miedos, sufrimiento y frustración. Creo que mi creatividad mental es responsable de mis paranoias, así como lo es de mis grandes ideas creativas. Es responsable también de mi promiscuidad natural (prefiero decirle así aunque “muchas” no estén de acuerdo), misma responsable de la mayoría de mis rompimientos afectivos, pero que desde mi perspectiva no es más que una extensión de mi “promiscuidad de vida”, es decir esa parte de mi que no le gusta comer las mismas cosas, vivir en el mismo lugar, hacer lo mismo, contar el mismo chiste, leer sobre lo mismo, etc. ¿Cómo puedo esperar que en el área sexual/sentimental se me antoje estar solo con una persona y ser feliz? ¡Ahhh!, pero no se crean, no es tampoco una necedad de mi parte, me jacto de ser un “maestro de la creatividad”, así que me he propuesto como reto actual reinventarme como monógamo. Vamos a ver qué pasa. Afortunadamente cuento con una gran ayuda, mi novia La Súper Claüs, ella me divierte mucho, me llena, me hace reír y sobre todo es capaz de ser “varias mujeres en una”. Es chistosa, activa/pasiva, depresiva o infantilmente feliz, es niña o toda una cabrona, así que en una alianza estratégica entre su locura y la mía estamos intentando lo imposible: ser una pareja monógama con trastorno de múltiple personalidad, o en otras palabras: una relación promiscua y múltiple solo de dos.
Me gustaría también trabajar en tres áreas fundamentales de mi vida de las que pienso escribir mucho en este espacio: Mi propio proceso de iluminación y trascendencia llevado a un grado muy superior del que ya he alcanzado, mi capacidad de crear riqueza para poder hacer proyectos aun mayores y ayudar a muchos (entre otras cosas porque a mi me han ayudado muchísimos) y encontrar una paz profunda estable en mi interior que me permita trabajar desde la conciencia superior en la materialización de lo celestial en lo terreno.
En fin, ahora si me eche un súper perfil. Creo que podría decir en corto de mi que soy creativo, artístico, misticoso, muy curioso, alegre, miedoso, inseguro, a veces me siento Dios y me gustan los temas humanos, la tecnología, las computadoras, lo espiritual, la psicología, el humor, las artes, el pensamiento y el sexo en todas sus dimensiones desde la carnal hasta la trascendental.
Si sientes que esta descripción tiene contradicciones, entonces no te conoces a ti mismo por que todos tenemos grandes contradicciones, somos como un árbol al que algunas ramas le han crecido más que otras. Yo creo que si me entiendes y me platicaras aquí de tus propias contradicciones.
Bueno, disfruten del resto de Mi Espacio.
Have fun!
Cuau
el humor en las venasAdd to My Profile | More Videos