profile picture

139539816

I am here for Networking

About Me

GENERALIDADES Compositor bogotano de origen bogotano nacido en Bogotá en 1978. Inició sus estudios musicales en 1998 bajo la tutela de los maestros Harold Vásquez y Guillermo Gaviria obteniendo su grado como Maestro en Música con énfasis en composición en el año 2005. Sus influencias artísticas, aunque eclécticas, conforman un corpus coherente en donde la tradición y la vanguardia conviven de forma armónica y delicada. Profesor de armonía y composición, la pasión y particular entrega por la pedagogía, la enseñanza y el conocimiento han alejado al maestro Murcia de la ¨élite¨ de la música contemporánea colombiana. Este alejamiento, preocupante para muchos, pasa casi totalmente inadvertido para el maestro Murcia, que prefiere reivindicar la verdadera supremacía intelectual sobre la especialización y las tontas hegemonías y "ghettos" intelectuales.


PARTICULARIDADES E INTERESES El maestro Murcia ha suplido su falta de belleza física y su deliberada carencia de jacarandosidad con un interés y verdadera pasión por el conocimiento y la autoformación en diversos campos, en especial por aquellas ramas del conocimiento inexploradas, peligrosas o poco conocidas por la corriente principal (ver en el espacio de intereses). Cuando el conocimiento se utiliza como un ente verdaderamente liberador, jamás nunca adoctrina ni convierte, simplemente forma. El conocimiento realmente libera.


POSICIONES POLÍTICAS El maestro Murcia considera a la corrección política (political correctness) y a las ideologías sobre las que se apoya como el más grande mal del mundo moderno y se ha autoproclamado enemigo natural de estas tendencias de pensamiento flojo y débil a pesar del ostracismo que esto pueda causarle. Sus influencias ideológicas provienen en general de todo el espectro político, destacándose en años recientes una identificación más o menos cercana con los postulados de la mal llamada Nueva Derecha Francesa (Nouvelle Droite) y de los pensadores asociados a la Konservative Revolution (Carl Schmitt, Ernst Jünger, Oswald Spengler entre otros). No obstante es reacio a las etiquetas ideológicas, reivindicando en su lugar el verdadero pensamiento radical y disidente como la única y más pura forma de acción política, alejado de toda militancia o proselitismo ideológico. Por esta razón el maestro Murcia considera a la democracia y al sufragio universal como una canallada y un "fetiche masturbatorio de ignorantes y sobresocializados" ya que la democracia busca el "consenso" basado en la acción de una mayoría, por lo cual su interés es netamente aritmético y oportunista y no verdaderamente político. Su carácter de panacea y su vocación igualitaria y mesiánica convierten a la democracia en la semi-religión secular de la modernidad. Totalitarismo de las mayorías
LOS SENTIMIENTOS GENERALIZADOS, LAS OPINIONES MAYORITARIAS Y LOS COMPORTAMIENTOS MASIVOS SON UN ATENTADO CONTRA LA SACROSANTA CATEDRAL DEL CONOCIMIENTO

Además, la democracia y sus partidarios hacen de la vida y el debate político un tinglado de la tontería, una feria de la acusación facilista, un festín del anatema recurrente (solo hay que escuchar las declaraciones de cualquier político y de cualquiera de sus partidarios o adversarios: es la "lengua de algodón" que denunciaba sabiamente Vladimir Volkoff) en donde la laxitud en el lenguaje político es una herramienta para concentrar el poder y para adoctrinar y desinformar eficazmente. La democracia y sus actores sostienen descaradamente el discurso superficial, mesiánico y políticamente correcto de la actualidad, una mezcla de cristianismo degradado, izquierdismo progresista pueril, neoliberalismo egoista, socialismo reivindicativo, e igualitarismo ciego a ultranza. Ante este sombrío panorama, y a diferencia de sus coetáneos, el maestro Murcia no promueve ni busca la Revolución como solución; más bien ve en la Reacción el mejor antídoto para evitar la contaminación.
AQUEL QUE SE PROCLAMA REVOLUCIONARIO HOY SERÁ EL REACCIONARIO DE MAÑANA. EL REACCIONARIO DE SIEMPRE ES INCOLUME


Click to zoom in on my visitor map!

FRASES NO CÉLEBRES


Las siguientes son frases y comentarios no célebres pero sí muy importantes que de una manera u otra influyen en el pensamiento del maestro Murcia. Muchas de estas frases provienen de escuelas de pensamiento político diversos y contradictorios, lo que lo hace más interesante


"La mayoría y la oposición oficiales no discuten más que de puntos de doctrina secundarios, pero siguen perteneciendo a la misma ideología, la única autorizada. Divergen algún poco sobre los medios pero no sobre los fines. Este "Frente republicano" (que en realidad ha usurpado escandalosamente este bello vocablo romano de res publica, igual que el concepto griego de demokratia) incluye varias partes. Sobre las opciones generales, están todos de acuerdo. Hoy en día, por tomar prestado a Hergé, el señor Chirac se asemeja al Capitán Haddock, el comandante ebrio y sin poder a cargo del Karaboudjian que transporta el opio, y el señor Jospin al Teniente Allen, que es el verdadero jefe a bordo. ¡Que llegue pronto Tintín!".

Entrevista a Guillaume Faye

"La acusación incapacitante de "racismo" y "fascismo" (antaño empleadas contra Raymond Aron en 1968, porque no era estalinista ni marxista) no son ni siquiera presa seria para los que las profieren. Son anatemas para-religiosos, excomulgaciones lanzadas contra todo grupo constituido que conteste los dogmas oficiales de la clase intelo-político-mediática en el poder".

Entrevista a Guillaume Faye

"Lo políticamente correcto consiste en la observación de la sociedad y la historia en términos maniqueos. Lo políticamente correcto representa el bien y lo políticamente incorrecto representa el mal. El summun del bien consiste en buscar en las opciones y la tolerancia en los demás, a menos que las opciones del otro no sean políticamente incorrectas; el summum del mal se encuentra en los datos que precederían a la opción, ya sean éstos de carácter étnico, histórico, social, moral e incluso sexual, e incluso en los avatares humanos. Lo políticamente correcto no atiende a igualdad de oportunidades alguna en el punto de partida, sino al igualitarismo en los resultados en el punto de llegada".

Entrevista a Vladimir Volkoff

"Queda claro que al hacer un trabajo de orden intelectual, es decir, intervenir en un campo teórico que algunos han querido silenciar, no he tenido otra opción, en un entorno así, que ser enviado al ostracismo. Como nunca me he retractado de ninguna línea de lo que he escrito, se me envía al silencio, método muy eficaz en la época en que todo depende de los medios de comunicación e información. Al hacer silencio se ahorran el tener que refutarme, que es más difícil. Eso no me impide que duerma. El ostracismo, hoy, es el otro nombre de la libertad".

Entrevista a Alain de Benoist

"Individualist anarchism, the indigenous form of the political philosophy, stands in rigorous opposition to attacking the person or property of individuals. The philosophy revolves around the "Sovereignty of the Individual"--as an early champion, Josiah Warren, phrased it. Whether you prefer the term 'self-ownership' or 'the non-invasion principle,' the core of the philosophy remains the same".

Wendy McElroy en su libro "Anarchism: Two Kinds"

"A serious problem in America is the gap between academe and the mass media, which is our culture. Professors of humanities, with all their leftist fantasies, have little direct knowledge of American life and no impact whatever on public policy".

Camille Paglia

"Los reaccionarios les procuramos a los bobos el placer de sentirse atrevidos pensadores de vanguardia".

Nicolás Gómez Dávila

"Nunca he entendido a las feministas - dijo Christiane a media cuesta-. Se pasaban la vida hablando de fregar los platos y compartir las tareas; lo de fregar los platos las obsesionaba literalmente. A veces decían un par de frases sobre cocinar o pasar el aspirador; pero su gran tema de conversación eran los platos por fregar. En pocos años conseguían transformar a los tíos que tenían al lado en neuróticos impotentes y gruñones. Y en ese momento, era matemático, empezaban a tener nostalgia de la virilidad. Al final plantaban a sus hombres para que las follara un macho latino de lo más ridículo. Siempre me ha asombrado la atracción de las intelectuales por los hijos de puta, los brutos y los gilipollas. Así que se tiraban dos o tres, a veces más si la tía era muy follable, luego se quedaban preñadas y les daba por la repostería con las ficha de cocina de Marie-Claire. He visto el mismo guión repetirse docenas de veces".

Michel Houellebecq en su libro "Las partículas elementales"

My Interests

I'd like to meet:

Personas con profundidad de pensamiento e ideas, dispuestas a debatir y sobre todo a aprender.

My Blog

The item has been deleted


Posted by on